Alumnos de un curso de español participan en un concurso de paellas. Empieza las Fallas de Valencia con un buen sabor de boca

Publicado el 18 February 2015
Archivado en Educación, Turismo, Viajes | Comments Off on Alumnos de un curso de español participan en un concurso de paellas. Empieza las Fallas de Valencia con un buen sabor de boca

Valencia. El primer viernes de marzo se celebra en la explanada de la antigua estación del Grao, junto al Puerto de Valencia, un acto que da comienzo a la celebración de las Fallas 2015, un concurso mundial de paellas.
Alrededor de 4000 personas de todos los rincones de la Comunidad Valenciana, de España e incluso de otros lugares del mundo se reúnen cada año para participar en este famoso concurso para comprobar quién cocina la mejor paella, el manjar valenciano más conocido internacionalmente. Es por ello que se llegan a cocinar hasta 300 paellas entre todos los grupos participantes.
A mediodía da comienzo esta gran celebración que mezcla tradición y fiesta. Mientras que los participantes preparan sus paellas y durante toda la tarde, la fiesta estará amenizada por una charanga, una batucada y más tarde una orquesta pondrá música para que la fiesta siga hasta que el cuerpo aguante. Y como no, y más estando en Fallas y en la ciudad de Valencia, no puede faltar una gran Mascletà.
Con ésta evento, en el que se espera la visita de la Fallera Mayor de Valencia y su corte, se da el pistoletazo de salida a las ya mundialmente conocidas Fallas, una tradición llena de música, color, fuego, emoción y por supuesto, fiesta. Es por ello por lo que un evento como este, se convierte en la ocasión perfecta para que los alumnos que se encuentren en Valencia asistiendo a un curso de español, se sumerjan en la tradición valenciana de las Fallas y de cocinar una paella.
Costa de Valencia, escuela de español lleva a sus estudiantes de todo el mundo a este concurso para que conozcan de lleno la esencia de las Fallas y de la cultura valenciana, enseñándoles cómo cocinar una buena paella, para que disfruten de su sabor y para que practiquen todo lo aprendido en su curso de español.
“Antes del concurso, les ofrecemos una clase especial en español de “Cómo cocinar una paella”, para que aprendan no solo a cocinar, sino que también aprendan nuevos términos que luego podrán utilizar con sus compañeros y el resto de asistentes al concurso”, dice uno de los profesores de la escuela.
Muchos de los estudiantes que vienen a esta escuela a realizar su curso de español, eligen esta escuela por el gran número de actividades socio-culturales como esta que se ofrecen para poder poner en práctica lo aprendido en clase.

cheste 314x235

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.