La Escuela de Flamenco Sara Martín presenta el primer máster para profesores de flamenco

Publicado el 17 February 2015
Archivado en Cursos | Comments Off on La Escuela de Flamenco Sara Martín presenta el primer máster para profesores de flamenco

La Escuela de Flamenco Sara Martín (www.cursosflamencomadrid.es) presenta la primera edición del Máster en Enseñanza del Flamenco (www.masterenflamenco.com), con el objetivo de formar a profesores de flamenco que deseen trabajar en la enseñanza de forma profesional. Se trata de la primera formación especializada de este tipo que se imparte en España. Además de ofrecer interesantes salidas laborales, tiene como aliciente adicional la posibilidad de incorporarse al equipo de profesores de la escuela.

La industria del flamenco factura en España más de 700 millones de euros, según un estudio realizado por la Universidad de Sevilla, y cada año más de 700.000 personas visitan nuestro país para disfrutar de esta forma de bailar y cantar que se ha convertido en una de las señas de identidad más famosas de la cultura española. Sin embargo, en el sector existen muchos profesores que dan clases sin una titulación adecuada y esto reduce la calidad de la enseñanza que reciben los alumnos interesados en el flamenco.

El Máster en Enseñanza del Flamenco de la Escuela de Flamenco Sara Martín se ha creado con el fin de revertir esta situación, ofreciendo una formación de calidad que permita a los alumnos convertirse en profesores de flamenco titulados. El curso lo imparte Sara Martín, bailarina profesional y profesora de danza con más de 10 años de experiencia junto al coach Bobby Díaz (www.hazlodiferente.com), especializado en desarrollo personal.

El Máster tiene una duración de 7 meses y se imparte durante un fin de semana al mes (el viernes por la tarde y el sábado todo el día). Las clases se llevan a cabo en Madrid, en el prestigioso Centro de Arte Flamenco y Danza Española Amor de Dios. Durante las sesiones, los participantes tendrán la posibilidad de practicar con alumnos reales los conocimientos que van aprendiendo. El precio del curso son 2.900 euros y están disponibles becas. Además de la matrícula, el proceso de admisión requiere realizar una prueba de nivel de baile y una entrevista, ya que las plazas del Máster son limitadas.

Al terminar el curso, se realiza un examen con el propósito de verificar que el alumno ha asimilado todas las aptitudes necesarias para ejercer la docencia profesional del flamenco y se expide un título, que se espera que pronto sea reconocido oficialmente. Además, en cada edición del máster se seleccionará a uno de los alumnos destacados para que se incorpore al equipo de profesores de la Escuela de Flamenco Sara Martín.

“Se trata del único curso que existe actualmente enfocado al aprendizaje de un método de enseñanza del flamenco”, explica la responsable del Máster, Sara Martín. “Además de ampliar los conocimientos sobre este baile, permite convertir esta pasión en una profesión con muchas salidas laborales como profesor de flamenco por cuenta propia, en academias, centros culturales, gimnasios, etc. Los alumnos más destacados también tienen la posibilidad de integrarse en el cuadro de profesores de nuestra Escuela de Flamenco.”

El Máster en Enseñanza del Flamenco está cerrando las inscripciones para su primera edición, para más información visita www.masterenflamenco.com.

Acerca de la Escuela de Flamenco Sara Martín

Creada en 2012, la Escuela de Flamenco Sara Martín se ha convertido en un referente por la calidad de sus clases. Alumnos de toda España y del extranjero acuden a Madrid expresamente para asistir a sus cursos. Su fundadora, Sara Martín, es profesora titulada por el Real Conservatorio de Danza Mariennma y ha actuado con las principales compañías de danza española y flamenco del mundo en teatros tan emblemáticos como el Royal Albert Hall de Londres. Más información en www.cursosflamencomadrid.es

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.