Eliminar ratas del granero o almacenes de alimentos

Publicado el 4 February 2015
Archivado en Alimentación | Comments Off on Eliminar ratas del granero o almacenes de alimentos

Tener un depósito de granos y otros productos de consumo humano ofrecen un mejor manejo de los alimentos, pero al mismo tiempo representa un problema por la aparición de incómodos intrusos como son las ratas. Los almacenes o graneros se han convertido en el hogar o criadero de ratas, contaminando los cereales y transmitiendo enfermedades. Su presencia puede resultar nociva para animales de granja siendo agentes del contagio de enfermedades.

Para recuperar el dominio de su almacén de alimentos, ahora existen servicios de fumigación y control de plagas que incluyen medidas para eliminar ratas. Se establecen trampas para atrapar y matar a los roedores, según las zonas de mayor tránsito. Se recomienda revisar las zonas ocultas, como a lo largo de las vigas del techo del granero o detrás de los contenedores de basura. Se disponen las trampas en la noche y se guardan en el día para evitar la captura de otros animales, como las ardillas o aves.

El veneno para ratas es muy eficaz, aunque puede ser perjudicial para otros animales. Por lo general, vienen como trozos de veneno o en forma de gránulos. Es el método más común, simplemente aplicando en zonas que usted ha notado ratas o que las atraen, tales como contenedores de almacenamiento de alimentos. Si tiene mascotas en casa, es preferible no utilizar venenos y optar por otros métodos.

Existen medidas menos sangrientas para la desratización, por ejemplo la instalación de trampa para rata constituida por un cubo en el granero al atardecer. Se inclina un trozo de madera contra la parte exterior de la cubeta, que forma una rampa desde el suelo hasta el borde del cubo. Puede colocar maní en el fondo de la cubeta para atraerlos. Una vez que saltan en el interior del cubo, no serán capaces de salir.

Pero surge otra pregunta: ¿Qué hará con las ratas atrapadas? Existe otra opción para no tener que preocuparse por ellas. Por ejemplo, mediante un dispositivo repelente de roedores por ultrasonidos. Éstos emiten un chillido agudo que es inaudible para los humanos pero intolerable para ratas. Estos sonidos pueden ocasionar estrés a otros animales y se debe evitar si cuenta con un establo.

Los repelentes de ratas. Estas soluciones se rocían alrededor de su granero, especialmente en áreas como recipientes de almacenamiento a donde suelen concurrir los roedores. Los aerosoles imitan el olor de los depredadores y va a asustar a las ratas.

Contar con gatos en casa es el método más popular para eliminar ratas y ratones. Aunque no es recomendable que los felinos se alimenten de estos roedores al menos sirven como como agentes de disuasión. Se puede acostumbrar a los gatos a permanecer en el granero estableciendo su comida en esos ambientes, sin sobrealimentarlos, ya que el exceso de comida seguirá atrayendo a las ratas.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.