Mariscos para comer

Publicado el 30 January 2015
Archivado en Alimentación | Comments Off on Mariscos para comer

Los mariscos son animales invertebrados entre los que podemos destacar los crustáceos entre los que se destacan los camarones, los cangrejos, los percebes y los langostinos. Otros animales marinos que se incluyen dentro de los mariscos son el grupo de los moluscos como los berberechos, las almejas, los mejillones, los chipirones y los pulpos. Es muy común también que se incluyan en este grupo los equinodermos como los erizos de mar.

mariscosEntre las principales gastronomías europeas que utilizan los mariscos como uno de los principales componentes de la mayoría de sus platos podemos encontrar la gastronomía de Bélgica, la de Portugal, Italia y España gracias a las hermosas costas muy ricas en este tipo de animales marinos. En el caso de España, la época de mariscos es muy importante y se da tanto en la zona norte como en el sur. Uno de los principales productores es Galicia con sus exquisitos mariscos gallegos. Las temporadas de los mariscos gallegos varían según los meses y las temperaturas, habiendo meses con abundancia de algunas especies. Descubre algunas recetas de mariscos ingresando aqui

En los meses de primavera es el momento de las cigalas, las almejas y las ostras, en este caso es posible encontrar este tipo de mariscos gallegos a menor precio, dada la gran oferta que hay en el mercado. En el verano, los mariscos gallegos que se encuentran temporada sin los mejillones, las navajas, los caramujos, los caramuxos, el bogavante, la langosta, las ostras, los percebes, las almejas y el famoso cangrejo real. Cuando llega el otoño y comienzan a bajar las temperaturas poco a poco llega el momento de las vieiras, las gambas, las zamburiñas, continua la época del bogavante y los berberechos.

Ya con el invierno instalado en Galicia y las costas con temperaturas muy bajas, se pueden encontrar abundantes almejas, nécoras, camarones, vieiras, santiaguinos, el buey de mar y el centollo. La calidad y el gusto de los mariscos ha llevado a que hoy en día se puedan comercializar en todas partes del mundo, encontrando este tipo de alimentos en países que no cuentan con costas ricas en mariscos. Es por ello que hace un buen tiempo se ha comenzado a vender mariscos no solo en comercios de la ciudad, sino también se ha optado por la venta por internet.

Esto sin dudas ha hecho que el negocio haya crecido, gracias a la posibilidad de solicitar nuestro pedido por internet y recibirlo a domicilio en tan solo  24 horas. Si bien los avances de la tecnología y la capacidad de ciertas empresas permiten la posibilidad encontrar cualquier tipo de marisco gallego en cualquier mes del año, es importante destacar que durante las temporadas se puede conseguir no solo muy fresco (lo que aumenta el gusto y la calidad del marisco gallego), sino también tener la posibilidad de adquirir dichos mariscos gallegos a menor precio debido a la gran oferta que se da en el mercado en ese periodo. Los mariscos  son reconocidos en el mundo entero por la calidad de los mismos, siendo uno de los componentes esenciales de muchas gastronomías en el continente europeo.

 

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.