Turismo en Uruguay

Publicado el 29 January 2015
Archivado en Viajes | Comments Off on Turismo en Uruguay

Uruguay es un país en el que Turismo es una de sus actividades principales. Su capital, la ciudad de Montevideo, se encuentra sobre el Centro Sur del país, siendo sus costas bañadas por el Río de la Plata y es allí en donde se concentra más de la mitad  de la población total. Además de ser la ciudad con mayor importancia financiera, académica y cultural del Uruguay, tiene un gran atractivo turístico por su gran diversidad de paisajes, su riqueza histórica, cultural y su gran cantidad de sitios de interés para visitar y conocer.

uruguay

Cuenta con una gran infraestructura en materia de servicios que igualan a las grandes capitales del continente Americano, pero por otro lado, se diferencia de las mismas por la tranquilidad y la seguridad. La avenida 18 de Julio, la Ciudad Vieja, la Rambla de Montevideo, sus playas, el Puertito del Buceo, el Mercado del Puerto, el Estadio Centenario, el barrio residencial de Carrasco, son solo algunos de los lugares que se pueden conocer si uno está de visita en ésta maravillosa ciudad. Montevideo a su vez ofrece una gran propuesta en materia de espectáculos musicales, teatrales y de cine. Dentro de los escenarios más emblemáticos de la ciudad destacamos el Teatro Solís, el auditorio Adela Reta, la sala Zitarroza, museos y galerías de arte, entre otros.

Otro lugar muy recomendable para visitar en el Uruguay es la ciudad de Colonia del Sacramento, la cual tiene un encanto incomparable que la convierte en un destino prácticamente obligatorio para quien visite por primera vez el país. Es la ciudad más antigua del Uruguay, declarada como Patrimonio Histórico de la Humanidad por la UNESCO. Se encuentra en el litoral oeste del país, a menos de 1 hora en barco de Buenos Aires y unos 180 Km de Montevideo. Por supuesto, que no podemos dejar de mencionar el litoral este del país, en donde se encuentran los departamentos de Canelones, Maldonado y Rocha, en donde se ubican los balnearios más importantes del país. Punta del Este, Piriápolis, La Paloma, La Pedrera, Cabo Polonio, todos lugares magníficos para visitar, sobre todo en el verano para poder disfrutar de las playas que son su atractivo principal.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.