Tablets

Publicado el 29 January 2015
Archivado en Tecnologias | Comments Off on Tablets

Las Tablet vendrían a ser una especie de hibrido que reúne las características de otros equipos en un solo dispositivo, teniendo así las funciones de las netbook, las notebook y Smartphone. Son fabulosos aparatos electrónicos que cuentan con todo el hardware y el software para poder realizar en ellas casi todas las tareas que podemos hacer con los equipos que mencionábamos. Su evolución fue notoria con el correr del tiempo, han sufrido un cambio radical desde aquellas primeras Tablet que hace algunos años aparecieron en el mercado. Estas contaban con una pantalla con acelerómetro que debían ser manejadas con un lápiz óptico y tenían muy pocas funciones en comparación a las que poseen hoy en día estos dispositivos.

Tablet

La empresa Apple fue una de las pioneras en el desarrollo de estos dispositivos con el lanzamiento de una Tablet muy distinta a las que habían hasta el momento. Nos referimos al IPad que incluye una pantalla multitáctil y teclado virtual el cual puede ser desplegado en el mismo espacio del display. En la actualidad también se encuentran disponibles en el mercado Tablets-Pc que van más allá de las expectativas que el usuario común podría tener hace algunos años, logrando que un pequeño dispositivo portátil en cuanto a su funcionalidad, supere incluso a las computadoras de escritorio. Las Tablet Computers como han decidido llamarlas los expertos en el tema, vendrían a ser básicamente una computadora portátil que cuenta con una pantalla táctil sin teclado físico, pudiendo el usuario a través del display acceder a los diferentes cuadros de mando, con la utilización de los dedos y en algunos casos de un lápiz óptico.

De ésta manera se prescinde de la utilización de teclado y mouse. Entonces, en definitiva, una Tablet es una computadora con forma de tabla, que carece de teclado y que cuenta con una gran pantalla que es sensible al tacto. Si quieres visualizar como sería una Tablet, basta pensar en un Smartphone gigante, con una pantalla que puede ir desde 7 a 10 pulgadas. La gran mayoría de las tablets salen de fábrica con conexión 3G y WiFi, estando listos para conectarse a internet de cualquiera de estos dos modos.

Pues bien, que funciones y que es lo que puedo hacer con una Tablet? Sin duda alguna el objetivo principal de una Tablet es el acceso a internet, la navegación web, enviar y recibir correos, leer, editar documentos simples, etc. Además podrás reproducir todo tipo de videos, ver fotos y escuchar música. En contrapartida cuenta con limitaciones de procesamiento e interfaz, por lo que resulta un tanto más complicado trabajar con programas pesados como por ejemplo el Photoshop, el AutoCAD. El paquete de programas de Microsoft Office puede ser utilizado y su eficiencia dependerá básicamente del tamaño de la Tablet más que nada para la visualización de los documentos y para poder escribir en ellos sin problemas. Los sistemas operativos con los cuales se equipan en general las Tablet más modernas son Windows 7, Android, Linux o iOS de Apple.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.