Comprar pescado gallego por la web

Publicado el 28 January 2015
Archivado en Alimentación | Comments Off on Comprar pescado gallego por la web

El pescado gallego es uno de los principales componentes de la gastronomía de la región, gracias a sus ricas costas y la explotación de la pesca en dichas aguas. Esto ha llevado a que la cocina típica y sus principales platos se hayan adaptado ya hace muchos años a los pescados de la zona y que hoy en día sean clásicos para disfrutar en la región tanto para turistas y habitantes del lugar.

pescados-de-galicia

Uno de los pescados gallegos más utilizados en la gastronomía de la región es la merluza, un pez de carne tierna y firme y muy gustosa.
Muchos de los platos típicos que se pueden encontrar en restaurantes de zonas como La Coruña tienen merluza como principal componente del plato. Otro de los famosos pescados en la costa gallega es la clásica trucha, conocida también en Galicia como troita.

Podemos encontrar una gran variedad de estos pescados gallegos, principalmente en las zonas de agua dulce. Es un pescado muy gustoso e ideal para degustar en algún restaurante especializado en platos del mar. Uno de los pescados gallegos más populares y quizás el más comercializado esta zona y el resto de España es la sardina. Este pescado se destaca por ser de carne muy sabrosa y con un aroma delicioso, ideal para la gastronomía. Una ventajas de consumir este pescado es que por sus componentes es uno de los más saludables del mundo.
Además de su gusto fuerte y rico, la sardina es uno de los más ricos en nutrientes y elementos energéticos, teniendo además un muy buen porcentaje en grasas.

La buena oferta de este pescado durante todo el año, hace que sea uno de los más consumidos y económicos del mercado. Otro de los pescados gallegos muy consumidos en la región es el Sardo, un pez azul que generalmente lo encontramos las zonas rocosas del fondo del mar. Los Sardos suelen salir al atardecer y generalmente se los suele ver cuando el mar está revuelto y lleno de espuma productos de las olas que se forman. Es un pescado muy gustoso y que se utiliza en platos muy finos y costosos, dado que no es fácil conseguir y los precios de venta en el mercado son elevados.

Los Xureliños son otra de las especies muy comunes en las aguas de las costas gallegas, siendo un pescado azul y que es necesario consumirlo fresco, ya que en pocas horas pierde su exquisito sabor. Esto hace que los precios sean elevados cuando se los quiere comprar en el mercado o bien, degustar en algún restaurante cercano a la costa. Para poder encontrar estos y todos los pescados que se comercializan en la zona gallega de España es posible adquirirlo en los comercios, el puerto si se quiere comprar especies más frescas y la posibilidad hace algún tiempo de comprarlos a través de internet, en los diferentes sitios web de las propias empresas que se encargan de pescarlos y comercializarlos.
Si quieres probar algo típico de España, te recomendamos degustar los platos basados en pescado gallego y vegetales.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.