Cabo Polonio, destino turistico de Uruguay

Publicado el 26 January 2015
Archivado en Viajes | Comments Off on Cabo Polonio, destino turistico de Uruguay

Sí que tus próximas vacaciones sean inolvidables, te invitamos a que conozcas Cabo Polonio, un lugar de ensueño, realmente único en el mundo, ubicado en el departamento de Rocha, Uruguay. Se encuentra a la altura del kilómetro 264 de la Ruta Nacional 10, limitando con la Barra de Valizas. Si has tenido la posibilidad de veranear en ese lugar espectacular, sabrás que resulta muy difícil poder describir con palabras que es Cabo Polonio, porque como lo dijimos, se trata de un lugar único.

cabo-polonio

Tratemos de ejemplificarlo un poco, digamos que es un pequeño pueblito costero de pescadores (ver mas) con apenas un poco más de 100 habitantes residentes, con paisajes que son prácticamente 100 % agrestes, casi vírgenes, en donde no hay carreteras ni caminos asfaltados, pudiendo solamente acceder hasta el pueblo en vehículos 4×4, en camiones, caminando o a caballo. Cabo Polonio cuenta con un servicio pago de caminos que entran y salen en el horario de 8:00 horas hasta las 21:00.

Lo que mucha gente hace también es realiza zar una especie de travesía desde el balneario de la Barra de Valizas cruzando el arroyo primero y luego, atravesando las dunas hasta llegar al Polonio. Es un trayecto que se hace bien, dura unas horas, recomendamos salir o bien temprano en la mañana o en la tarde, pero no muy tarde. Lo primero, porque si sales avanzada la mañana te encontrarás con el sol del mediodía a mitad de camino y te puedo asegurar que caminar por esas dunas enormes al rayo del sol si no estás entrenado, se parecerá a parte varios días a la deriva en el desierto del Sahara. Después si llegas al pueblo de noche, al no ver luz eléctrica, si no tienes un lugar a donde ir y debes encontrarlo en el momento, o no tienes muy claro hacia dónde te diriges, se te puede complicar un poco.

Obviamente, su atractivo principal son sus playas, de arenas finas y agua bien azul, provenientes del Océano Atlántico. A poca distancia de la costa se encuentran 3 islas que son el hogar de las colonias más grandes y principal reserva de lobos marinos de América. En temporada hay varias opciones gastronómicas, posadas y algunos pubs, donde se puede beber algo y disfrutar de un cielo estrellado mágico y realmente inolvidable.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.