Azkar transportará 3,5 millones de raciones de desayunos para donar a los 54 Bancos de Alimentos de toda España

Publicado el 22 January 2015
Archivado en Sociedad | Comments Off on Azkar transportará 3,5 millones de raciones de desayunos para donar a los 54 Bancos de Alimentos de toda España

En los próximos días, 19 camiones de la empresa logística recorrerán todo el país repartiendo estas donaciones entre los más desfavorecidos

Azkar colabora con la campaña solidaria “Todos a desayunar”, promovida por Kellogg. Calidad Pascual también se ha unido al programa donando leche para completar el desayuno

En  España, 1 de cada 5 personas vive por debajo del umbral de la pobreza

Madrid, 22 de enero.- Hoy ha llegado a Madrid el primero de los camiones del operador logístico Azkar, integrado en la multinacional alemana Dachser, con las 185.000 raciones de desayuno que se han donado al Banco de Alimentos de la capital. Esta iniciativa se enmarca dentro de la campaña solidaria “Todos a desayunar”, promovida por Kellogg, en la que además de los cereales se repartirán leche y zumos donados por Calidad Pascual. En total serán 3,5 millones de raciones, que se distribuirán entre los 54 Bancos de Alimentos de toda la geografía española, y que llegarán a cada una de las diferentes sedes gracias a los 19 camiones de Azkar, Dachser Group, destinados para su transporte.

“Cuando Kellogg se puso en contacto con nosotros para hacernos partícipes de esta iniciativa, en ningún momento dudamos en poner toda nuestra estructura al servicio de este proyecto tan humanitario. La desnutrición es una realidad pero, ya sea como individuos o como empresas, debemos aportar todo lo posible para intentar reducirla. En nuestro caso, haremos lo que mejor sabemos hacer: llevar estos desayunos allí donde se necesitan”, ha afirmado Juan Quintana, CEO de Azkar.

En España, 1 de cada 5 personas vive por debajo del umbral de la pobreza* y son muchas las familias desfavorecidas. Por esa razón, el pasado mes de noviembre Kellogg puso en marcha la campaña solidaria “Todos a desayunar” a la que Azkar, Dachser Group, no dudó en unirse inmediatamente. Hoy, el objetivo de alcanzar la donación de 3,5 millones de desayunos está conseguido y ya solo queda que los desayunos lleguen a cada destino, lo que será posible gracias a los servicios del operador logístico.

Según Kati Kaskeala, Directora de Comunicación de Kellogg Sur de Europa: “Estamos muy satisfechos de haber alcanzado nuestro objetivo y realizar esta producción solidaria para los Bancos de Alimentos de toda España. Como compañía de alimentación asumimos la responsabilidad y el compromiso de ayudar a todos aquellos que no pueden contar con un desayuno diario”.

Entre los objetivos de esta campaña estaba llegar a las personas necesitadas de toda España, y gracias a la colaboración de la empresa logística Azkar, Dachser Group, los 54 Bancos de Alimentos pertenecientes a FESBAL recibirán cereales de desayuno para distribuir entre los más desfavorecidos. Asimismo, otros tres camiones también de Azkar transportarán 500.000 raciones más de desayuno hasta Portugal, donde dos de ellos se dirigirán al Banco de Alimentos de Lisboa y el último hasta Oporto, solidarizándose así, con esta iniciativa, en el país vecino.

 

Sobre AZKAR, Dachser Group

Azkar es un Operador Logístico Integral e Internacional líder en la Península Ibérica e Islas y con cobertura total en Europa, gracias a la potente red de Dachser, con un amplio rango de servicios en diferentes sectores de actividad, tanto para el transporte y distribución como para operaciones de externalización logística. Presta sus servicios a casi 15.000 clientes en España y Portugal en toda la cadena de suministro, desde cualquier origen a cualquier destino.

La empresa, cuya cifra de negocio alcanzó los 569 millones de euros en 2013, cuenta con más de un millón de metros cuadrados de superficie logística y una flota de 2.600 vehículos. La compañía destaca por la profesionalidad y dedicación de las 5.000 personas que trabajan en ella, distribuidas en más de 80 centros logísticos en España y Portugal.

Desde su incorporación en la multinacional Dachser en enero de 2013, Azkar ofrece a sus clientes nuevas soluciones logísticas para Europa y para los mercados intercontinentales, facilitando el comercio internacional con una gestión más eficiente para las empresas. A nivel global, la red actual del grupo Dachser consiste en 471 delegaciones en 42 países y cuenta con 24.900 empleados. En 2013, la compañía familiar con sede social en Kempten (Alemania) generó unos ingresos de 4.990 millones de euros.

*Datos de la Encuesta de Condiciones de Vida (ECV), Instituto Nacional de Estadística (INE). Mayo 2014.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.