Azkar apuesta por las nuevas tecnologías en comunicación de datos

Publicado el 9 December 2014
Archivado en Empresas | Comments Off on Azkar apuesta por las nuevas tecnologías en comunicación de datos

Optimizar un seguimiento en tiempo real del proceso logístico para la completa satisfacción del cliente, es uno de  los principales objetivos del proceso de renovación de terminales de movilidad iniciado por Azkar.

 

Madrid, 9 de diciembre de 2014.- El operador logístico y de transporte Azkar, integrado en el Grupo Dachser, está renovando su flota de terminales de movilidad para reparto y recogida. Los nuevos equipos, un total de 1.800 PDAs, permitirán que el cliente tenga un mayor control sobre la trazabilidad de sus expediciones a lo largo de toda la cadena de suministro.

La renovación de estos terminales permitirá una mayor capacidad de proceso y memoria, amplia ergonomía a la hora de trabajar, un incremento de la duración de la batería, así como una pantalla más grande a pesar de la reducción del tamaño y peso del equipo.

“En este proyecto se introducen mejoras en el registro del posicionamiento de los terminales con el objetivo de asegurar la trazabilidad completa del repartidor y fijar mediante GPS los eventos de entrega y recogida. Todo ello, para proporcionar una mayor satisfacción al cliente”, ha explicado Juan Quintana, CEO de Azkar.

De esta manera, en lo que se refiere a las comunicaciones de datos, los nuevos terminales permitirán evolucionar desde una plataforma móvil estándar a un entorno M2M (Machine to machine), que hace posible mejorar la gestión de plazos y tiempos, así como reaccionar inmediatamente ante cualquier incidencia que se pueda producir en cualquiera de las fases de la cadena.

Asimismo, dentro del ámbito de este proyecto se realizará una renovación completa de la actual infraestructura WIFI con el fin de garantizar la máxima conectividad para los terminales en aquellos procesos que se lleven a cabo en el interior de la nave.

Sobre AZKAR

Azkar es un Operador Logístico Integral e Internacional líder en la Península Ibérica e Islas y con cobertura total en Europa, gracias a la potente red de Dachser, con un amplio rango de servicios en diferentes sectores de actividad, tanto para el transporte y distribución como para operaciones de externalización logística. Presta sus servicios a casi 15.000 clientes en España y Portugal en toda la cadena de suministro, desde cualquier origen a cualquier destino.

La empresa, cuya cifra de negocio alcanzó los 569 millones de euros en 2013, cuenta con más de un millón de metros cuadrados de superficie logística y una flota de 2.600 vehículos. La compañía destaca por la profesionalidad y dedicación de las 5.000 personas que trabajan en ella, distribuidas en más de 80 centros logísticos en España y Portugal.

Desde su incorporación en la multinacional Dachser en enero de 2013, Azkar ofrece a sus clientes nuevas soluciones logísticas para Europa y para los mercados intercontinentales, facilitando el comercio internacional con una gestión más eficiente para las empresas. A nivel global, la red actual del grupo Dachser consiste en 471 delegaciones en 42 países y cuenta con 24.900 empleados. En 2013, la compañía familiar con sede social en Kempten (Alemania) generó unos ingresos de 4.990 millones de euros.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.