Fhios, primera consultora en utilizar firma electrónica en el 100% de sus procesos

Publicado el 4 December 2014
Archivado en Marketing | Comments Off on Fhios, primera consultora en utilizar firma electrónica en el 100% de sus procesos

fhios logoLa consultora tecnológica Grupo Fhios acaba de firmar un convenio con Signaturit que la convierte en la primera consultora que usa firma electrónica en el 100% de sus procesos.

La solución de firma electrónica de Signaturit permitirá a Fhios enviar y firmar documentos desde cualquier lugar. Se trata de una iniciativa que responde al espíritu de esta empresa de consultoría española, el smart fresh consulting, que tiene entre sus objetivos, conseguir una mayor eficiencia y fiabilidad con la implantación de nuevos procesos que permiten una considerable reducción de la burocracia y los trámites.

Según Manuel Serrano, CEO de Fhios,”para nosotros, Signaturit es una manera de agilizar la relación contractual con nuestros clientes a la vez que reducimos el gasto en papel.”

El funcionamiento de Signaturit es tan sencillo como enviar un e-mail adjuntando los documentos a firmar en PDF y añadir “.signatur.it” al final de la dirección de correo del firmante. El destinatario recibe un correo electrónico con la petición de firma, que puede realizar desde su smartphone, tablet o equipo de sobremesa sin necesidad de descargarse ninguna app ni visitar páginas web de terceros. Las firmas obtenidas mediante Signaturit tienen además plena validez legal conforme a la Normativa Europea 910/2014 o a las E-SIGN y UETA acts estadounidenses.

Juan Zamora, CEO y Fundador de Signaturit, ha afirmado que “este acuerdo nos permitirá reforzar nuestra presencia internacional, a través de la que ya contamos con clientes en 40 países, y asociarnos con una firma con la que compartimos uno de nuestros principales objetivos: agilizar la gestión de contratos”.

“Nuestra tecnología no sólo permitirá a Fhios reducir los ciclos de solicitud y recepción de firmas de días a minutos –de media, alrededor de 38 minutos–, sino ahorrar un 90% de los costes asociados al proceso tradicional de impresión, escaneo, etcétera”, ha añadido Zamora.

Más información de Grupo Fhios en:

http://www.fhios.es/ / http://www.fhios.es/blog/

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.