Acción Solidaria, una plataforma de encuentro entre ciudadanos y proyectos solidarios

Publicado el 1 December 2014
Archivado en Empresas | Comments Off on Acción Solidaria, una plataforma de encuentro entre ciudadanos y proyectos solidarios

 

 

App Ciudad Acción SolidariaMadrid, diciembre de 2014.- España se sitúa como el quinto país de la Unión Europea con mayor porcentaje de población en riesgo de pobreza tras contabilizar las ayudas sociales por detrás de Grecia, Rumanía, Bulgaria y Lituania, según un informe de Eurostat. En total, más de 12,6 millones de españoles (un 27,3%) están en riesgo de pobreza o exclusión social.

La Navidad está a la vuelta de la esquina y la solidaridad ciudadana se multiplica ante la realidad que viven decenas de familias que no pueden adquirir los artículos de primera necesidad y mucho menos juguetes para los más pequeños. Con el objetivo de facilitar el encuentro entre proyectos solidarios y familias necesitadas, App Ciudad, la primera plataforma de guías personalizadas para ciudades, estrena Acción Solidaria.

Acción Solidaria es una categoría dentro de sus apps al alcance de los más de 600.000 usuarios que ya tiene en toda España. El objetivo es convertir las franquicias de App Ciudad en un escaparate gratuito para que las empresas, colaboradores, asociaciones y ONGs, que así lo deseen, publiquen sus campañas solidarias.

A través de esta Nueva Sección se podrá acceder a bancos de alimentos, asociaciones benéficas, ONGs, colaboradores externos y, en general, a todo el entorno benéfico y de colaboración con el objetivo de que las familias con más recursos sepan a quién dirigirse para hacer sus donaciones y los más necesitados encuentren aquello que necesitan.

¿Tienes juguetes para donar? ¿Quieres regalar la cesta de Navidad que te entregan en tu trabajo a un banco de alimento? ¿Tienes ropa que no usas y te gustaría que llegase a personas que realmente la necesitan? Con esta Acción Solidaria de App Ciudad podrás encontrar todas las opciones que tienes en tu ciudad para llevar aquello que quieras donar.

“Esta iniciativa es totalmente altruista y no tendrá ningún coste para las empresas, asociaciones u ONGs que quieran publicar sus campañas solidarias en nuestras aplicaciones”, explica José Ramón Cerviño, director general de la plataforma App Ciudad. “Nuestro principal objetivo es poner nuestras herramientas al alcance de aquellos que más lo necesitan. Si escuchamos a nuestro entorno muchas veces queremos hacer donaciones pero nos perdemos y no sabemos a quién dirigirnos. Con esta sección buscamos que los ciudadanos sepan quienes recogen juguetes, ropa y alimentos en su ciudad para que puedan dirigirse a ellos”, añade.

App Ciudad está disponible en más de 30 puntos nacionales e internacionales y acaba de unir todas sus franquicias bajo su propio nombre en una Aplicación Lanzadera que incluye nuevos servicios como Accesibilidad, con información sobre accesibilidad para discapacitados, o Viaja y Trabaja, donde se ofrecen ofertas de empleo temporales para quienes quieran un empleo mientras visitan una ciudad.

 

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.