Reparar placa base de Mac Pro en Barcelona

Publicado el 29 November 2014
Archivado en Electrónica, Tecnologias | Comments Off on Reparar placa base de Mac Pro en Barcelona

La placa base es una pieza fundamental en un ordenador, es en ella en donde van conectados todos los componentes informáticos que hacen que sea posible el funcionamiento del equipo. Por ejemplo, los procesadores, las memorias RAM, las tarjetas gráficas y de sonido, los discos duros, el teclado, se conectan a la placa base.

placabasedemacpro

En las MackBook, todos los elementos recién mencionados van soldados en la placa base, algo que en parte trae sus ventajas pero por otro lado, si estamos ante la eventualidad que se nos rompe la tarjeta gráfica, no es posible simplemente desconectarla y colocar una nueva, se debe realizar una operación compleja en estos cosas. Se necesitan técnicos especializados con cierta capacitación que les permita realizar reparar placa base de mac pro a nivel de micro soldaduras.

De ésta manera se logra en cierta medida reducir los costos de la reparación a diferencia de lo que optan por hacer en muchas tiendas que es cambiar directamente toda la pieza. Es común que suceda esto en las computadoras, ya que con el uso normal el radiador acumula polvo hasta que el sistema de enfriamiento no es capaz de quitar el calor que se produce por el chip gráfico y el procesador central.

Posteriormente lo que ocurre es que se produce un sobrecalentamiento en el chip gráfico y se pierde la conexión entre el chip gráfico (GPU) y la placa base, al igual que con la memoria RAM y el chip gráfico o procesador. Para poder reparar placa base de mac pro, se retiran la tarjeta gráfica, el GPU, la memoria gráfica o el procesador Northbridge y luego se vuelven a soldar, restaurando en éste proceso todos los contactos por lo que el ordenador vuelve a funcionar con normalidad. Una de los aspectos a tener en cuenta es que para soldar el chip gráfico se debe utilizar estaño nuevo, ya que de lo contrario el problema podrá volver a ocurrir.

Convengamos que ésta no es una tarea para nada sencilla, ya que el chip cuenta con una gran cantidad de contactos, por lo que se debe quitar el resto de estaño antiguo y formar los contactos nuevos. Luego se vuelve a soldar el chip a la placa base o a la tarjeta gráfica, proceso conocido como reballing o re-working del chip BGA. En la gran mayoría de los casos, digamos que en un 99 %, una vez hecho el reballing, el chip gráfico funcionará a la perfección habiendo prescindido de tener que cambiarlo por uno nuevo, lo cual como ya lo mencionamos significa un gasto mucho mayor.

Conoce Irepairs.es una empresa dedicada a la reparación y actualización de productos y dispositivos Apple

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.