Arroz meloso de ternera gallega

Publicado el 29 November 2014
Archivado en Gastronomía | Comments Off on Arroz meloso de ternera gallega

La cocina gallega es una de las gastronomías más reconocidas en el mundo por su calidad de platos exquisitos para poder degustar y disfrutar. Es por ello que hoy te vamos a contar como prepara un delicioso arroz meloso de ternera gallega, un plato delicioso.

Para preparar esta receta gallega vamos a necesitar unos 600 gramos de jarrete de ternera gallega cortada en pequeños dados de un 1 x 1 centímetros ,300 gramos de arroz, 40 gramos de cebolla blanca, 120 gramos de pimiento rojo, 200 gramos de tomate triturado, 3 dientes de ajo, un litro de caldo suave, 200 mililitros de aceite de oliva virgen, una unidad de azafrán tostado previamente machacado y disuelto en el caldo, sal y pimienta en cantidades necesarias.

arroz-de-marisco

Comenzando la preparación vamos a rehogar o sudar el ajo y la cebolla agregando un instante después el pimiento finamente cortado, todo esto en aceite de oliva virgen. Luego de que los vegetales estén rehogados añadimos la carne en cubos, dorando cada uno de los trozos. Después de ello es momento de colocar el tomate triturado que bajará la temperatura de la cocción y le dará líquido para poder cocinar la ternera de muy buena manera hasta que esté tierna.
Una vez tengamos la carne de ternera ya tierna, luego de aproximadamente unos 15 minutos (depende del tamaño de los cubos) es hora de añadir el arroz e hidratar con el caldo.

Esperar hasta que el arroz se encuentre pronto y dejar reposar unos 10 minutos para que la preparación macere y concentre  todos sus sabores. Este es un plato que permite la posibilidad de presentarse en un plato llano como hondo y quizás se puede decorar con alguna rama de perejil o romero. Cabe destacar que esta es una receta que rinde para cuatro personas y el tiempo estimado de preparación ronda entre la hora y media y las dos horas.

El arroz meloso con ternera gallega es un plato que se suele disfrutar mucho en las épocas de otoño e invierno, dada las calorías con las que cuenta. Este es sin dudas un plato muy sencillo para preparar en casa y deleitar a los comensales con una preparación diferente y muy rica.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.