Prilux galardonado en los VI Premios Incorpora

Publicado el 26 November 2014
Archivado en Empresas | Comments Off on Prilux galardonado en los VI Premios Incorpora

 

La empresa familiar con sede en Toledo ha sido reconocida una política empresarial que se traduce en resultados

 

Premios Incorpora - Grupo Prilux_Juan Pretel, fundador, y Francisco Esteban, responsable RRHHToledo, 26 de noviembre de 2014.- El Grupo Prilux, líder en el sector de la iluminación led, ha sido galardonado en la sexta edición de los Premios Incorpora de la Obra Social ‘La Caixa’. Estos galardones, que reconocen a empresas que apuestan por la integración laboral de colectivos vulnerables, fueron entregados anoche en la Cámara de Comercio de Ciudad Real.

El Grupo Prilux, con sede en Toledo, obtuvo el premio a la mediana empresa por su política empresarial que se traduce en resultados sociales. “Somos una empresa familiar y la cercanía con nuestros trabajadores forma parte de nuestra vida diaria. Incluir en plantilla a personas con dificultad para incorporarse al mercado laboral nos abre la mente a todos y nos hace ver la gran capacidad de trabajo que tienen. En un principio puede parecer que necesitarán de nuestro apoyo y nuestra ayuda, sin embargo, nuestra experiencia ha sido que quienes teníamos que aprender éramos el resto”, explica Carlos Alberto Pretel Recio, CEO del Grupo Prilux.

Los premios los entregaron el viceconsejero de Sanidad y Asuntos Sociales de la Junta de Castilla La Mancha, Jesús Galván; el director comercial de banca de empresas de ‘La Caixa’ en Castilla La Mancha y Extremadura, Joaquín Chaparro; el director corporativo del Área Social de la Fundación Bancaria ‘La Caixa’, Marc Simón; y la vicerrectora de Estudiantes de la Universidad de Castilla La Mancha, Beatriz Cabaña. Juan Pretel, fundador y Presidente de Grupo Prilux, fue el encargado de recoger el galardón del Grupo Prilux junto al responsable de RRHH, Francisco Esteban.

El trofeo entregado a los premiados de esta sexta edición ha sido diseñado por André Ricard, creador de la antorcha olímpica de Barcelona ’92. El premio plasma el gesto de dos manos que se buscan para ayudarse como símbolo del espíritu de cooperación.

Junto al Grupo Prilux han sido premiadas otras cuatro empresas castellano-manchegas: Apromips, Limptraman, la Fundación Laboral de la Construcción de Castilla La Mancha y Campsa. El programa de Incorpora ha atendido a más de 1.400 familias y se han producido 498 inserciones laborales en algunas de las 191 empresas que colaboran en la región.

 

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.