40 universitarios muestran su Talento ante los inversores en 3 Day Startup Madrid

Publicado el 13 November 2014
Archivado en Economía, Emprendedores, Empresas | Comments Off on 40 universitarios muestran su Talento ante los inversores en 3 Day Startup Madrid

Marta Díaz Barrera, fundadora de Talentoscopio, será mentora en el evento, que se celebra los próximos 14, 15 y 16 de Noviembre en la Universidad Camilo José Cela (Sede Ferraz)

Madrid, noviembre de 2014.- Llega a Madrid la sexta edición en España del 3 Day Startup (3DS), un proyecto formativo que permite a 40 jóvenes llevar a cabo una idea emprendedora de base tecnológica en 3 días.

3 Day Startup es una iniciativa formativa nacida en EEUU, inspirada en el concepto de ‘learn by doing’ a través de la cual centenares de universitarios de todo el mundo han podido conocer de primera mano la experiencia de emprender.

Cuarenta estudiantes, seleccionados de entre una media de 200 inscritos de universidades de toda España, trabajarán durante tres días en el lanzamiento de sus propias ideas de empresa de base tecnológica. Acompañados por mentores del sector, pondrán a prueba su capacidad para diseñar, desarrollar prototipos e idear planes de negocio viables. 

Marta Díaz Barrera, fundadora de Talentoscopio®, analizará el Potencial de los Equipos formados de  acuerdo  a  los criterios de “Talento, Compromiso, Valores y Conocimientos”, para ayudar a una toma de decisiones correcta por parte de los inversores y permitir así que estos inviertan en equipos con un gran potencial de crecimiento.

Para Marta Díaz Barrera: “Un alto porcentaje de las startups fracasan en sus tres primeros años de vida, por la falta de complementariedad entre los integrantes del proyecto y esto lo saben los inversores. De hecho, poco más del 10% nos reconocen estar satisfechos con los equipos de los proyectos en los que invierten”. Continúa Marta Díaz “los inversores miran mucho más a los equipos que a sus ideas. Aunque una idea sea excelente, el equipo y los talentos que desarrollen, supondrán más del 90% del éxito del proyecto”.

El evento culmina con una presentación ante un público compuesto por inversores, business angels y emprendedores que ofrecerán feedback a los participantes de cara a convertir el proyecto de tres intensos días en un posible proyecto de futuro.

Para Marta Díaz, “estos premios, tras más de 130 ediciones por todo el mundo y la creación de 79 empresas que han recibido más de 49 millones de dólares de inversión, muestran la capacidad real de nuestros universitarios y el principio para muchos jóvenes de una aventura empresarial que, sin un equipo talentoso detrás y sin la financiación por parte de inversores, sería imposible de ejecutar con garantías”

3 Day Startup llega a Madrid con el objetivo de fomentar el emprendimiento en una generación que afronta una enorme incertidumbre profesional y con la ilusión de ofrecer un marco a estos jóvenes para aprender a llevar a término sus propias ideas.
3 Day Startup Madrid

El proyecto surgido en 2008 en el seno de la Universidad de Austin, Texas, y del que se han celebrado ya más de 130 ediciones por todo el mundo, llega el próximo fin de semana del 14, 15 y 16 de noviembre a Madrid.

Lugar: Universidad Camilo José Cela (Sede Ferraz) Madrid

Acerca de Talentoscopio®

Talentoscopio®se centra a través de sus diferentes líneas, en gestionar, fomentar y analizar el Talento.

Talentoscopio Selección: detecta y capta el mejor Talento para las startups, innovando frente a los métodos de reclutamiento clásicos.

TalentoscopioConsultoría: analiza el potencial de los equipos (Talento interno) para ofrecer a los inversores información complementaria que les ayude a minimizar el riesgo de su inversión. En su faceta más social, asesora a áreas de Carreras Profesionales de Universidades para reducir la brecha entre el ámbito académico y el empresarial.

Talentoscopio Carreras: entrena de manera personalizada a profesionales que desean reorientar su carrera, con el fin de que destaquen, sean atractivos para los seleccionadores y pasen los filtros de los procesos.

Para más información, contacte con:

www.talentoscopio.com

www.talentoscopio.com/blog

La idea de 3 Day Startup es sencilla: Crear empresas de base tecnológica en sólo tres días. Alquilamos un espacio para trabajar durante un fin de semana entero, ponemos comida y bebida, para reunir a 40 estudiantes con una amplia gama de conocimientos, y ponerlos en contacto con otros emprendedores e inversores. Durante el viernes, los participantes proponen ideas para la creación de una ‘startup’, más tarde se eligen las mejores ideas. Durante el fin de semana se trabaja en los proyectos por equipos para poder presentar el domingo por la noche un prototipo ante inversores. Todo el programa se ha diseñado con dos objetivos específicos: Empezar nuevas empresas administradas por estudiantes y desarrollar las capacidades empresariales de los estudiantes y sus comunidades universitarias.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.