III Edición Internacionalización de la Microempresa con AEMME

Publicado el 12 November 2014
Archivado en Economía, Empleo, Emprendedores, Empresas | Comments Off on III Edición Internacionalización de la Microempresa con AEMME

Martes 20 de noviembre de 9 a 14:30 h, Emprendedores y Microempresas

Los datos recientes de Eurostat, Oficina Estadística de la Unión Europea, referidos a cuál es el peso de la Microempresa en el Sector Empresarial en la Unión Europea, constatan que prácticamente todos los Estados de la Unión superan el 90% del total del número de Empresas, con excepción de Alemania, Reino Unido y Dinamarca, que están por encima del 80%.

El análisis objetivo de estos datos nos confirma que en toda la Unión Europea el papel predominante de la Empresa corresponde a la Microempresa. La estructura de Grandes, Medianas, Pequeñas y Microempresas quedaría en “Grandes” por el volumen de facturación de cada una de ellas y “Microempresas” por el volumen en cuanto al número total de empresas. Mientras que las medianas y las pequeñas, que serían las “Pymes”, son las que están en medio, en todos los indicadores.

En España, las Microempresas suponen más del 80% del PIB, cifra que es superior, en general, en los últimos Estados que se han integrado en la Unión Europea.

Según el presidente de AEMME (Asociación Española Multisectorial de Microempresas) V íctor Isidro Delgado Corrales: “En AEMME, patronal de las Microempresas, creemos que la clave de la recuperación económica pasa por convertir a una parte importante de los parados, mujeres y hombres, en Microempresarios, contemplando el Comercio Exterior en su Actividad Económica. Y para poder seguir cumpliendo nuestro objetivo de apoyar a este colectivo y a los más discriminados laboralmente, presentamos el día 20 de noviembre la III Edición del Proyecto Internacionalización de la Microempresa“.

Este proyecto, quiere tener PRESENCIA, de forma continuada, en la Sociedad y en el Mercado Empresarial y de Trabajo –EMPLEO-, tanto a nivel Nacional como Internacional, para contribuir y aportar sus RESULTADOS, permitiendo una salida más rápida y eficaz de la situación tan delicada que vivimos actualmente en la economía española.

El desarrollo del Proyecto se realiza con Emprendedores y Microempresas, junto a Pymes en general, Grandes Empresas y toda la Sociedad, para que, desde la información, formación, asesoramiento, apoyo y seguimiento, logremos iniciar un proceso de emprendimiento que finalice constituyendo una Microempresa –AUTOEMPLEO- . A su vez, ésta será el Inicio de la Actividad Empresarial y, en el caso de Microempresa ya en desarrollo, generar demanda interna y posibilitar el Comercio Exterior, a través de la Internacionalización, en los cinco continentes.

Este proyecto consta de dos partes:

Primera Parte
Se realizará esta JORNADA, en su III Ediciónque permitirá explicar todo el Contenido del Proyecto y favorecerá la participación de la mejor representación posible de este importante Sector Empresarial “la Microempresa”, al tiempo de integrar al resto del Colectivo Empresarial y otras Organizaciones.

Segunda Parte
Planificación de Foros de Desarrollo y Debate con sesiones específicas, mensuales/bimensuales que permitan el desarrollo de todas las Áreas del Proyecto, para seguir pr ofundizando en el Comercio Exterior y la Internacionalización.

Este importante Proyecto se inició en Junio de 2010 en su I Edición, con una Jornada que se realizó en la Sede de la Comisión Europea con Representación en España (Madrid) y posteriormente la II Edición se presentó en el año 2012, en la Sede de CESMA Business School.

Desde el año 2010, se han venido desarrollando de forma específica y como complemento, los Proyectos de “Las Microempresas hacemos Europa”, “Las Microempresas hacemos Europa. Polonia” y “Las Microempresas hacemos América. La Alianza del Pacífico”.

ste Proyecto Global de Internacionalización , contempla la colaboración de los Estados de la Unión Europea, América, Países de Alianza del Pacifico (Latinoamérica), Asia (China y Corea del Sur) y África, entre Instituciones, asociaciones empresariales, cámaras de Comercio, universidades, escuelas de negocio, microempresas, pequeñas, medianas y grandes empresas de todos los sectores de actividad económica, con el fin de crear Empresas y Microempresas que generen Empleo – Autoempleo -, a nivel internacional y, en este caso concreto en España, la Unión Europea, Latinoamérica y Asia con China y Corea del Sur.

JORNADA: III Edición Internacionalización de la Microempresa
DÍA: 20 de noviembre de 2014
HORA: 9 a 14,30 horas

LUGAR DE CELEBRACIÓN
International Lab. Ayuntamiento de Madrid. Madrid Emprende.
Calle Bailén, 41 28005 Madrid

CARÁCTER: Informativo, Formativo y de Apoyo

ACCESO:
 Libre y Gratuito – Registro de visitantes

PÚBLICO OBJETIVO:

Ver programa completo e inscribirse aquí.

Más información:
AEMME MARKETING COMUNICACION: Pilar Esteban (www.markarte.net)
Asociación Española Multisectorial de Microempresas – AEMME
C/. Embajadores , 187, 4ª Planta, 28045, Madrid
Tels.: 915305677 / 650291524
Email : info@asociacionmicroempresas.com 
Web: www.asociacionmicroempresas.com

Acerca de AEMME
AEMME fue fundada en el año 2004, con la intención de dar servicio a una actividad empresarial que por sus especiales características se encuentra más aislada y con mayores dificultades de integrarse en colectivos: la Microempresa. AEMME integra a empresarios individuales, autónomos y pequeñas empresas en general: Empresas en la mayoría de los casos familiares, con pocos empleados y mucho esfuerzo diario.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.