Alquiler de autos en Uruguay

Publicado el 11 November 2014
Archivado en Turismo, Viajes | Comments Off on Alquiler de autos en Uruguay

Uruguay es un país muy hermoso para poder visitar y conocer sus principales atractivos turísticos.
Entre las ciudades más famosas y turísticas para conocer destacamos a Colonia del Sacramento, Punta del Este y la capital Montevideo. Alquilar un auto en Uruguay es una muy buena idea para conocer los principales atractivos de Uruguay, ya que es un país muy chico y hace que las distancias sean cortas pudiendo ir en auto y en muy pocas horas.

alquiler de coches

Las principales empresas de alquiler de autos en Uruguay se encuentran sin dudas en los lugares más turísticos como son el Aeropuerto Internacional de Carrasco, la ciudad de Colonia del Sacramento, Punta del Este y en toda la ciudad de Montevideo. Los requisitos para alquilar un auto en Uruguay (ver aqui) generalmente se mantienen iguales en todas las empresas del país.

Estos requisitos son licencia de conducir vigente y una tarjeta de crédito regional o internacional para usar como garantía ante cualquier siniestro o eventualidad. Algunas empresas piden además que la licencia de conducir tenga una antigüedad de al menos dos años. En cuanto al estacionamiento solo existe tarifado en la ciudad de Montevideo y en algunos barrios muy transitados.

Siempre es conveniente poder guardar el auto en algún estacionamiento del alojamiento o alquilado para poder evitar algún siniestro durante la noche. Si bien es algo que puede perfectamente no suceder, si podemos evitar la posibilidad de que suceda es mejor y nos da más tranquilidad. Otra de las recomendaciones en cuanto a la seguridad es siempre trancar todas las puertas una vez abandonamos el vehículo y no dejar pertenencias a la vista en los asientos.

Todo lo que queramos dejar en el auto es recomendable hacerlo dentro del maletero o valija para mayor seguridad. Una de las ventajas que tienen las empresas grandes de alquiler de autos es contar con varios locales en diferentes puntos turísticos del país. Esto permite rentar un auto en una ciudad y devolverlo en la otra sin problemas. En cuanto a las reservas, las empresas para rentar un auto cuentas con muy buenos sitios web donde poder comunicarse con ellos, aunque últimamente la mayoría de las reservas son a  través de buscadores que tienen en sus bases de datos a la mayoría de las empresas que brindan el servicio, lo que lo hace muy recomendable.

Es importante recordar que cuanto antes se haga la reserva del auto mejor, si viajamos ya con el coche rentado y reservado evitamos demoras y problemas de disponibilidad al momento de la llegada.
Otra de las ventajas de rentar el auto con anterioridad es la posibilidad de encontrar promociones o precios bonificados, algo que nos viene ideal para ahorrar algún billete que otro en nuestro viaje.
En el aeropuerto también encontraras algunos locales de alquiler de auto para poder retirarte del lugar ya con tu auto rentado. La oferta de alquileres de autos en Uruguay es muy buena y se puede encontrar una gran variedad de coches que se adaptan a cualquier público.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.