Eligiendo un abogado de migración

Publicado el 5 November 2014
Archivado en Empresas | Comments Off on Eligiendo un abogado de migración

Habrán muchas situaciones en lo que lo más recomendable es contar con la ayuda de un profesional de un abogado de migración que le ayude a presentar a tiempo todos los papeles necesarios y a representarlo, si fuera necesario ,ante las autoridades migratorias o la corte.
Debes tener en cuenta además que las leyes migratorias cambian con frecuencia, y lo que funcionó para un familiar o conocido hace unos años puede que ya no sea aplicable a su caso, aunque sean muy parecidos. Así mismo asuntos privados como un divorcio o una boda o problemas que parecen poco importantes como una detención por conducir bajo la influencia del alcohol pueden tener importantes efectos migratorios. Para casos como estos lo mejor es contar con un buen abogado de migración.
Pero antes de contratar un abogado de migración debes seguir los siguientes consejos para que escojas el mejor:
Preguntas: pida recomendaciones sobre abogados entre sus familiares, amigos y compañeros de trabajo. Todo el mundo que ha utilizado los servicios de un abogado migratorio tiene una opinión buena o mala. Elimine a los que reciben críticas razonables y haga una lista con los recomendados.
Exigencias: es mejor que el abogado de migración que se ocupe de su asunto se dedique a temas migratorios y no sea un “especialista en todo”.
Comprobando: consulte con la asociación de abogados de su estado para asegurarse que el abogado que desea contratar tiene todas las licencias pertinentes y no ha sido sancionado por comportamientos poco profesionales.
Comparando: muchos abogados le ofrecerán la oportunidad de tener gratis una primera cita. Aproveche para entrevistarse con unos cuantos. El abogado le debe dar confianza.
Eligiendo al mejor: no se deje llevar por el impulso de escoger a un abogado de migración de su país de origen o a uno que hable español por esas razones. Elija simplemente al que usted cree que es el mejor para llevar su caso.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.