Dachser amplía su capacidad logística en Bélgica

Publicado el 23 October 2014
Archivado en Empresas | Comments Off on Dachser amplía su capacidad logística en Bélgica

El proveedor de logística internacional Dachser ha incrementado su presencia en la región de Benelux con su traslado a unas nuevas instalaciones en la localidad belga de Willebroek. El centro, que se ha construido en un plazo de cinco meses, incluye una terminal de tránsito de 7.000 metros cuadrados con 68 muelles de carga y un edificio de oficinas de tres plantas y 2.300 metros cuadrados de superficie.


En los últimos años, Dachser ha experimentado un fuerte crecimiento en Willebroek y la capacidad de las antiguas instalaciones estaba alcanzando su límite. Este nuevo centro permitirá desarrollar nuevas oportunidades de negocio para ofrecer el mejor servicio a los clientes.

Willebroek está situada estratégicamente entre Bruselas y el puerto de Antwerp. De esta manera, el centro cuenta con excelentes conexiones con las regiones más importantes, desde el punto de vista económico, tanto en Europa como en el resto del mundo. Dachser Bélgica tiene su delegación allí desde el año 1995 y emplea en la actualidad a 90 personas. Las nuevas instalaciones se encuentran a menos de cinco kilómetros de las antiguas, que cerrarán una vez se complete el traslado.

La nueva terminal de tránsito cuenta con una infraestructura de última generación en la que destaca una cadena transportadora subterránea que permite envíos más cómodos y seguros. Además, las instalaciones cuentan con una superficie de 37.800 metros, lo que ofrece muchas posibilidades de expansión.

La puesta en marcha del nuevo centro logístico en Willebroek es todo un hito en el desarrollo de Dachser en Bélgica. “Tenemos presencia en el mercado belga desde 1975 y, desde entonces, hemos ampliado considerablemente nuestra red”, explica Michael Schilling, COO Road Logistics de Dachser, quien destaca que, “combinando servicios de transporte  terrestre con el aéreo y marítimo, Dachser ofrece a sus clientes un acceso ininterrumpido a los mercados internacionales”.


Acerca de Dachser:

La empresa familiar Dachser, con sede central en Kempten (Alemania), es uno de los proveedores de servicios logísticos líderes de Europa.

Dachser ofrece una amplia logística de transporte, almacenamiento y servicios diseñados a medida de cada cliente dentro de tres segmentos: Dachser European Logistics, Dachser Food Logistics, y Dachser Air & Sea Logistics. Servicios transversales, como la logística contractual y la atención al cliente, así como soluciones específicas para determinados sectores, completan la oferta. Una extensa red de transporte tanto europea como internacional y unos sistemas informáticos completamente integrados que proporcionan soluciones logísticas inteligentes en todo el mundo.

Con una plantilla de unos 25.000 empleados repartidos en 471 ubicaciones, Dachser alcanzó en 2013 un volumen de negocio de casi 5.000 millones de euros, y procesó unos 70 millones de envíos. La multinacional está presente en España a través de Azkar para el sector terrestre y Dachser Spain Air & Sea Logistics para los servicios de carga aérea y marítima.

La multinacional está presente en España a través de Azkar para el sector terrestre y Dachser Spain Air & Sea Logistics para los servicios de carga aérea y marítima.

Puede encontrar más información sobre Dachser en www.dachser.com

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.