Aprendiendo sobre franquicias

Publicado el 8 October 2014
Archivado en Empresas | Comments Off on Aprendiendo sobre franquicias

¿Estás pensando en invertir tu dinero, abrir un negocio para ello? Deberás saber entonces sobre las franquicias, te vamos adelantando, es una relación comercial entre dos partes, por la cual una persona paga una cierta cantidad de dinero para tener la licencia para comenzar un negocio utilizando una marca ya consolidada en el mercado.
No hay duda que casi todos están familiarizados con éste término, que por años se ha venido manejando o al menos conoce a una empresa a la que se le ha concedido un derecho de explotación para vender productos u ofrecer servicios de otra empresa. ¿Qué es una franquicia? ¿Cómo funciona? Y ¿por qué durante los últimos 10 a 20 años la franquicia se ha convertido en la forma de hacer negocios de más rápido crecimiento en casi todos los países del mundo?
En otras palabras las franquicias son contratos entre dos partes independientes: el franquiciador y el franquiciado. Por una parte, el franquiciador (o empresa franquiciadora) cede el derecho – licencia a utilizar su marca empresarial, durante un tiempo y lugar determinados. Por otra parte, el franquiciado ha de pagar una cantidad de dinero al franquiciador. Esta cantidad de dinero pagada para adquirir los derechos es conocida como: canon de entrada.
Entre las ventajas para quien obtiene una franquicia se destacan:
* Minimiza los riesgos que conllevaría comenzar un negocio nuevo y desconocido para el mercado.
* Comienza a trabajar con una empresa consolidada cuya marca posee notoriedad en el mercado.
* Con la franquicia, las empresas están creciendo y expandiéndose sin necesidad de aportar una cuantiosa inversión. Por otra parte, la empresa franquiciadora ha de mantener cierto control permanente sobre la franquicia.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.