Publicado el 8 October 2014
Archivado en Empresas | Comments Off on

Quienes quieran tener la residencia americana por matrimonio deberán seguir un proceso en el que deberán reunir ciertas siguientes características. ¡Aquí te las dejamos, solo debes leer con mucha atención!
Entre los requisitos que se deben seguir para poder obtener la residencia americana por matrimonio el extranjero puede haberse contraído en EEUU o en el extranjero, pero debe ser legal de acuerdo a las leyes del lugar de celebración.
* Tanto el marido como la mujer han tenido que estar presentes en la celebración del casamiento.
* No es posible, en este caso, el matrimonio por poderes, salvo casos extraordinarios.
* Es necesario que haya habido consumación del mismo.
Pero… qué no pueden hacer ni los ciudadanos ni los residentes legales:
No pueden pedir la green card para su nuevo cónyuge si se trata de una persona que tiene abierto un procedimiento de deportación, salvo que puedan probar que es de buena fe. Y no siempre será posible paralizar dicho proceso.
No pueden contraer matrimonio con el único objetivo de conseguir los papeles para la persona extranjera y por ende la residencia americana. Así los matrimonios fraudulentos pueden ser castigados con hasta 5 años de cárcel y $250,000 de multa. Además, el extranjero puede ser deportado y prohibírsele de por vida la entrada en Estados Unidos.
A su vez si se trata de un ciudadano estadounidense, deberá:
Llenar el formulario I-130. Si el cónyuge extranjero se haya fuera de EEUU, el procedimiento será tramitado por el consulado correspondiente. Si vive en EEUU, deberá llenarse también el formulario I-485 para ajustar su estatus. Deberán pagarse en ese momento las tarifas pertinentes.
Hasta ahora, el ajuste de estatus podía ser muy difícil para caso de extranjeros que entraron ilegalmente en EEUU, es decir, que no entraron a través de un puerto, aeropuerto o puesto fronterizo. Pero un cambio legislativo introducido por la Casa Blanca a principios de 2012 facilitará la obtención de la green card para los esposos, mujeres e hijos de ciudadanos americanos que estén en el país en situación de indocumentados.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.