Recetas de Mariscos y Pescados de Galicia

Publicado el 3 October 2014
Archivado en Alimentación | Comments Off on Recetas de Mariscos y Pescados de Galicia

En la región de Galicia, España es una región muy acogedora con detalles que la hacen una ciudad muy pintoresca, su gente, sus calles, monumentos y demás la hacen una región hermosa y muy aconsejable para visitar, pero estos no son sus atractivos más llamativos, la gastronomía en cuanto a los mariscos es un secreto muy delicioso de conservar.

recetas gallegas

Hay un sinfín de platillos que han hecho que Galicia sea muy conocida, entre ellos sus platillos de mariscos, sin embargo seleccionamos entre la vasta gama de recetas, los platillos que más han trascendido fronteras, conocida como, la cocina gallega de toda la vida.

Cuando se trata de Galicia sus manjares son variados hay centollas, percebes, pulpo, merluzas, ostras, santiaguiños y rodaballos, todos estos en conjunto han resaltado la cocina gallega, haciendo que muchos visitantes lo reconozcan solo como región de mariscos.

Solo para hacer números en el aire mencionaremos que el 80 por ciento del marisco que se consume en la región de Galicia, proviene del exterior, con ciertas excepciones como lo son el pescado, el cual solo se consigue en restaurantes de alto nivel de Galicia.

La cocina gallega ha sido legendaria mezclando en su mayoría recetas con mariscos. Esta tradición de consumir mariscos se remonta de hace muchos años y la costumbre no se ha modificado ni evolucionado, la realidad es que los gallegos están muy complacidos con las recetas que han sabido combinar a través del tiempo, para hacer de sus vidas algo más rico a su paladar. Descubre algunas recetas gallegas – Ingresa aqui

Mencionaremos algunas recetas del basto arsenal que tienen los gallegos en cuanto a mariscos, estás son:

•    Bacalao a bras
•    Marrajo al estilo de Cedeira
•    Anguila en salsa verde
•    Cigalas al gratén de grelos
•    Caldeira o zarzuela de igavante y castañas
•    Chipirones en su tinta rellenos de lacón
•    Congrio con guisantes tiernos
•    Guisote de anguilas con hortalizas al mencia
•    Filloas de millo rellenas de rodaballo
•    Lamprea al vino de Amandi
•    Lenguado al Albariño
•    Mejillones a la pimienta

Podríamos seguir mencionando muchos más platillos que han pasado a ser parte de las recetas tradicionales, platillos muy deliciosos que se han combinado ya sea con un buen vino como compañía o para cocinarlos.

Además están las combinaciones que se hacen con hortalizas y vegetales, ya sean salteados, horneados, fritos e incluso crudos, la realidad que la cocina gallega de mariscos es muy variada, resaltando que sus recetas estén por todos lados en recetarios internacionales.

No olvidemos que el tema que tratamos son de mariscos y pescados, los cuales no representan ningún malestar al ser humano, estos la verdad son muy saludables, incluso para los niños se recomienda el consumo por su alto contenido de fosforo, el cual ayuda a desarrollar el cerebro de los infantes.

Además el consumo no contribuye aumento de grasas ni de calorías, es muy recomendado incluso en dietas y sistemas de nutrición, logrando excelentes resultados con una alimentación nivelada y balanceada.

Así que si vistas Galicia, no dudes en probar sus platillos de mariscos, será una experiencia que no podrás olvidar.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.