La cocina, una alternativa de ocio para los más pequeños

Publicado el 20 September 2014
Archivado en Alimentación | Comments Off on La cocina, una alternativa de ocio para los más pequeños

 

Los cursos de cocina para padres e hijos refuerzan los lazos familiares a la vez que aprenden sobre cocina y alimentos 

Cooking VipMadrid, septiembre de 2014.- Aprender a cocinar está de moda en nuestro país y el comienzo del curso es una buena oportunidad para que los más pequeños disfruten entre fogones. CookingVIP ofrece cursos de cocina para que padres y madres disfruten cocinando con sus hijos y también aprendiendo sobre los distintos alimentos.

Actualmente los cursos de cocina se han convertido en una alternativa de ocio para niños y adultos. Esta tendencia por el gusto por la cocina viene promovida, en parte, por los numerosos programas que se han ido lanzando a la parrilla televisiva española en versión reality como Top Chef y MasterChef, que recientemente ha emitido la edición infantil, o en versión trotamundos como el estrenado este verano Fogones Lejanos. A esta tendencia también ha contribuido la coyuntura económica actual ya que aprender a cocinar es una forma de seguir disfrutando de platos diferentes y suculentos con el valor añadido de ser realizado por nosotros y sin que se resientan nuestros bolsillos.

En los cursos para las familias, además de estrecharse los lazos entre padres e hijos, se elaboran de manera conjunta un menú o recetas sobre una temática concreta como por ejemplo cupcakes. “Es increíble ver como disfrutan los más pequeños con nuestros cursos de cocina, en ellos no solo aprenden a cocinar, también se les explica las propiedades de cada alimento y en especial de nuestra dieta mediterránea. Sin duda, programas como MasterChef Junior han contribuido a que nuestros chicos tengan una mayor participación en la cocina y que estén más concienciados a la hora de introducir nuevos alimentos en su dieta”, asegura Jessica Luengo, socia fundadora de CookingVIP.

El boom por la cocina

Para aprender a cocinar sólo se necesitan tres horas y media por la tarde en día laboral o los fines de semana. En ese tiempo aprenderás las técnicas más importantes en cocina y a realizar los platos más representativos de cada gastronomía.

“Ya no hay excusas para entrar en la cocina. La gente viene a aprender, a pasar un rato agradable con sus hijos, a compartir y a conocer gente”, explica Luengo, quién nos comenta que “el interés que existe hoy en día por conocer nuevas técnicas y trucos para poder desarrollar en sus fogones va en aumento”.

La fundadora de CookingVIP añande que “a la gente les encanta la dinámica de nuestros cursos ya que les permite cocinar a la vez que reciben las clases. Además, tienen la oportunidad de comer todo lo cocinado acompañados del profesor compartiendo impresiones en un ambiente distendido”.

 

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.