Viajes a las entrañas de mundos desconocidos: Birmania

Publicado el 16 September 2014
Archivado en Turismo | Comments Off on Viajes a las entrañas de mundos desconocidos: Birmania

 

Eland Expediciones_Birmania_1Los hábitos vacacionales están cambiando, ya no todos nos cogemos vacaciones en agosto ni nuestro destino es una playa española o el pueblo de nuestros abuelos, actualmente cada día más personas eligen para sus vacaciones destinos exóticos y actividades alternativas, como viajes de senderismo, en bicicleta, safaris fotográficos, etc. Los viajes a mundos desconocidos son tendencias y el sector aventurero está en expansión.

Ante la demanda, las propuestas por parte de turoperadores y agencias de viajes cada vez son vez más arriesgadas, misteriosas y atractivas. Destinos como Birmania están entre los favoritos. “¡Hay que aprovechar ahora! Poco falta para que Myanmar siga los pasos de desarrollo de otros países en el sureste asiático”, asegura JUan Ramon Morales, Director de  Eland Expediciones, mayorista puntero en este tipo de viajes y actividades.

Rutas como “Viaje hasta los límites de lo permitido”, ofertada por Eland Expediciones, muestran durante 26 días los encantos y paraísos escondidos de Birmania. Durante la estancia en el país asiático, los aventureros visitarán los templos de Bagan, el buda Mahamuni en Mandalay y el Monte Popa –sede de los espíritus conocidos como Nats y respetados por la población entera del país-. También visitarán a la Pagoda Shwedagon en Yangon, Kyaiktyo donde como por arte de magia se balancea una enorme roca dorada o el Lago Inle y sus mágicas aldeas donde el turismo de masas aún no ha llegado.

Además, aprenderán sobre la cultura birmana. ¿Sabías que… en Myanmar viven 135 grupos étnicos, cada uno con su idioma y expresiones culturales diferentes? Muchos de ellos siguen incluso hoy en día inaccesibles, sea por falta absoluta de infraestructuras turísticas o por la política gubernamental proteccionista.

Y también, aprovechando la época seca del año, los aventureros podrán acceder hasta los confines de las áreas permitidas para el turismo. Caminando conocerán durante dos días las tierras de la etnia Palaung en cuyos poblados pervive la hospitalidad de forma tradicional. Guías locales junto al guía en español actúan como puente cultural. De forma similar pero caminando menos se desarrollan visitas de aldeas Chin, a mediodía en lanchas de Mrauk-U, santuario budista que muy pocos tienen el privilegio de conocer.

Pero estamos en verano y estos atrevidos turistas no se quedarán sin playa. Este viaje cuenta con un descanso en la mejor playa accesible de Birmania en las costas del Golfo de Bengala. Un momento para disfrutar del sol y el mar mientras reponen fuerzas de la aventura.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.