El proceso de deportación para los Estados Unidos

Publicado el 12 September 2014
Archivado en Empresas | Comments Off on El proceso de deportación para los Estados Unidos

Entrando un poco en historia, en el presente artículo te hablaremos sobre el proceso de deportación para los Estados Unidos, antes de la promulgación del Acta de Responsabilidad del Inmigrante y de la Reforma de Inmigración Ilegal (IIRAIRA), el proceso legal de expulsión de un ciudadano extranjero era denominado deportación y afectaba a las personas que ya estaban presentes en los Estados Unidos.
En ese tiempo también existía la “exclusión”, que afectaba a los extranjeros que estaban tratando de conseguir la admisión en los Estados Unidos. Tras la promulgación del IIRAIRA, tanto la deportación como la exclusión se conocen actualmente como procedimientos de “expulsión”. Si se determina una expulsión, el expulsado recibe una orden y debe salir de los Estados Unidos. Cualquier persona que no sea un ciudadano de EE.UU. puede sufrir el proceso de deportación de los Estados Unidos.
Por su parte las personas con visa deben estar preparadas para probar que entran en los Estados Unidos con fines permitidos y que tienen la intención de partir conforme a los términos de sus visas. Sin embargo, en caso de inspecciones en la frontera de los EE.UU., los extranjeros pueden ser considerados “inadmisibles” y se les puede impedir el ingreso a los EE.UU. Generalmente, a estas personas se les permite retirar sus solicitudes de admisión en los EE.UU. pero puede ocurrir que se les deniegue la entrada en los EE.UU. y que deban salir inmediatamente.
Los motivos más comunes por las que los residentes con visa son deportados o expulsados de los Estados Unidos son: si han entrado a los EE.UU. sin inspección o sin documentos de entrada válidos o si entraron legalmente con una visa, pero luego han sobrepasado el tiempo de estancia que tenían autorizado.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.