El empaque y el embalaje todo lo que debes saber

Publicado el 27 August 2014
Archivado en Servicios | Comments Off on El empaque y el embalaje todo lo que debes saber

El empaque y embalaje primario está representado por los familiares envases de distintos materiales. Lleva el nombre de primario porque se trata del más familiar y es el más básico dentro de la categorización de este sector de productos y servicios. Estos tienen capacidad de llevar en su interior un gran número de materiales ya sean líquidos o sólidos y, dependiendo de su constitución física, están en brecha de presentar de forma más atractiva un producto así como de preservar muchas de sus características más notables o fundamentales. El aroma, el sabor y la constitución entran a jugar un papel muy importante dentro del empaque o embalaje primario.
El embalaje o empaque secundario salta directamente a las cajas de tamaños y materiales diferentes. Se diferencia del envase obviamente por su estructura, tamaño y capacidad de almacenamiento más amplia, y a la vez tiende a ser más resistente para ciertas condiciones específicas de transportación y manipulación. Es fácil confundir esta clasificación de embalajes y empaques con la siguiente, por lo que es necesario aclarar que las cajas en esta línea tienen una presentación “desnuda”; es decir, se presentan tal cual sin ningún tipo de cubrimiento extra como tal.
Lo que nos lleva directamente a la explicación del último tipo de embalaje o empaque, el terciario. Este por su misma naturaleza es el que más dedica atención y cuidados por lo que las características de los materiales y/o productos que contiene hacen que requieran de una protección extra tales como cintas, reforzamientos de otras cajas, contenedores de embarque… Un ejemplo de embalaje terciario muy común es el que se produce en estibas, que tienen la interesante característica de un soporte de madera junto con la aplicación de recubrimientos de envolturas plásticas y anudadas.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.