Departamento Real State de Guyer & Regules

Publicado el 26 August 2014
Archivado en Vivienda | Comments Off on Departamento Real State de Guyer & Regules

Uno de los socios del prestigioso estudio Guyer & Regules, Federico Susena, ha hecho notar que el nivel de las obras de construcción en áreas turísticas ha ido en decadencia a raíz de varias causas. Según señala, la situación es más bien dispar pues si bien en algunas regiones como las áreas metropolitanas de la capital de la nación Uruguaya, así como la propia capital hay constancia en las inversiones realizadas, en cambio en otras como puede citarse el caso de Punta del Este no se observa tanta constancia en las inversiones.

guyer-regules

No obstante la capital del país también ha sufrido los embates de la baja a las inversiones. La cuestión es que no se ha hecho notar tal efecto por el auge que ha cobrado en el lugar la ley de promoción de viviendas de interés social, así como en algunas ciudades aledañas pero ubicadas hacia el interior. Lo anteriormente mencionado es lo que ha venido a actuar como un contrapeso que mantiene impulsada la inversión inmobiliaria.

Referente al área de Punta del Este se aprecia un enlentecimiento cuando de nuevos proyectos de construcción se trata. Todo aquel proyecto que ya estaba encaminado continúa su curso, pero donde se ha recibido el golpe es en el desarrollo de los nuevos proyectos, pues estos no están sucediendo, a diferencia de otros años cuando si era costumbre que estos surgieran espontáneamente.

Se atribuyen como principales autores de tal problema al llamado “efecto Argentina” y al aumento de los costes de construcción en Uruguay, aunque con más énfasis sobre el primero. Debido al tratado de intercambio de información entre las dos naciones, las actividades de las áreas turísticas donde había una gran presencia argentina se han visto impactadas de manera negativa. Todo ello ha derivado en que muchos inversionistas argentinos se enfoquen en otros mercados.

Fuente: delconstructor.com.uy

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.