Agosto y Septiembre, meses para nuevas contrataciones

Publicado el 13 August 2014
Archivado en Empleo | Comments Off on Agosto y Septiembre, meses para nuevas contrataciones

 

Buscas empleoMadrid, agosto de 2014.- Aunque ya se han cubierto muchos puestos de trabajo para este verano, agosto y septiembre se presentan como dos meses en los que se producirán nuevas contrataciones. El sector servicios, la industria y la construcción producirán nuevos puestos de trabajo temporales que pueden convertirse en un puente para conseguir un contrato indefinido.

Según datos del SEPE (Servicio Estatal Público de Empleo), en junio de este año el paro descendió un 2,68% respecto al mes anterior, lo que se traduce en 122.684 personas que encontraron un trabajo en este mes. Además, estas cifras son mayores respecto al pasado año 2013, lo que supone una creación de empleo del 6,59%, es decir, que en junio de 2014 el SEPE registraba 313.979 menos parados que en junio de 2013. Además los jóvenes menores de 25 años también han conseguido reducir su tasa de desempleo un 5,5% respecto a mayo de 2014 y un 9,2% respecto a junio de 2013.

Sin embargo, el número de contratos indefinidos ha disminuido en un 4,9% en junio, mientras que el de contratos temporales ha aumentado en el mismo porcentaje. El 92,7% del total de contratos de trabajo actuales son temporales y, además, el 36% de los contratos en el mes considerado eran a tiempo parcial. Pero este incremento del empleo y de la contratación se ve como una oportunidad de demostrar la valía y conseguir posteriormente un contrato indefinido. Además, para muchos jóvenes suponen trabajos con los que ir consiguiendo experiencia laboral, aunque en muchas ocasiones no se relacionen con el nivel de formación para el que se han preparado.

Javier Sobrino, Director de Desarrollo de Negocio de Bizneo, portal dedicado a la intermediación entre empresas y candidatos en la búsqueda de empleo, recomienda “buscar empleo durante agosto y septiembre en PYMEs del sector servicios, sobre todo en las actividades relacionadas con la hostelería, atención al cliente, turismo y comercio.  En las grandes empresas el número de candidatos compitiendo por un mismo puesto es mucho mayor que en las PYMEs”.

Ejemplos de este tipo de actividades son los puestos de recepcionistas debido a la gran demanda hotelera que existe en esta época del año; dependientes de tiendas, debido al aumento en las ventas que experimentan los comercios con las rebajas de verano y el aumento de turistas; la banca también busca empleados para potenciar su actividad o cubrir las vacaciones de sus empleados; los parques temáticos demandan en mayor medida jóvenes menores de 35 años con idiomas para hacer frente a la gran cantidad de turistas de todo el mundo que los visitan.

“Desde Bizneo también apostamos por el sector industrial en actividades relacionadas con la distribución y logística. Las empresas incrementan su demanda en estos meses de agosto y septiembre de mozos de almacén y fábrica; operarios de obra; y técnicos de planificación, mantenimiento y gestión industrial. El sector de la construcción también está creciendo gracias al comienzo de la ‘operación asfalto’”, añade Sobrino.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.