Qué es el saneamiento ambiental

Publicado el 8 August 2014
Archivado en Emprendedores | Comments Off on Qué es el saneamiento ambiental

Para la realización de nuestras actividades como personas, necesitamos un área suficientemente amplia y limpia para poder vivir, y así poder desarrollarse completamente, sin que haya un ambiente congestionado, superpoblado, de hacinamiento. Por eso el saneamiento ambiental es de vital importancia en estos tiempos. A continuación te contamos de qué se trata…
El saneamiento ambiental es el conjunto de acciones técnicas y socioeconómicas de salud pública que tienen por objetivo alcanzar niveles crecientes de salubridad ambiental. consiste en el mantenimiento de los elementos del medio ambiente (tanto naturales como aportados por el hombre) en condiciones aptas para el desarrollo del ser humano tanto en lo individual como en lo colectivo y comprende el manejo sanitario del agua potable, las aguas residuales y excretas, los residuos sólidos y el comportamiento higiénico que reduce los riesgos para la salud y previene la contaminación. Tiene por finalidad la promoción y el mejoramiento de condiciones de vida urbana y rural.
En el saneamiento el principal elemento es el ambiente, el cual está formado por las condiciones naturales en las cuales nos desenvolvemos. Los elementos que integran esas condiciones naturales son el aire, el agua, los suelos y la vegetación. A estos elementos se le agregan los que el hombre aporta, como son las edificaciones, las calles, las plazas, las autopistas, los parques, los establecimientos industriales, etc.
La importancia de éste proceso radica en:
* Para el mantenimiento de la salud es indispensable que el ambiente tenga siempresuficiente aire puro, no contaminado.
* Las aguas negras o de desecho deben desplazarse por conductos separados y no estar expuestas al peligro de mezclarse o confundirse con las aguas blancas, nocontaminadas, o con aguas aptas para beber o potables.
* Deben mantenerse suficientes áreas verdes y cuidar de la vegetación en beneficio del desarrollo normal de nuestras actividades.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.