Control de roedores: el lado químico

Publicado el 8 August 2014
Archivado en Negocios | 1 comentario

El control de roedores es un sistema bastante amplio que permite poder prevenir y/o extinguir (en caso que ya haya presencia) la plaga de las ratas. ¿No querrás que tus hijos se enfermen por culpa de excremento de éstos animales? Deberás tener en cuenta las empresas que prestan éste servicio para que lo apliques con regularidad en tu casa o negocio.
El control de roedores tiene muchos tipos, en ésta ocasión hablaremos sobre el control químico, la forma de mayor impacto a corto plazo, cuando queremos controlar o erradicar una población de roedores. El éxito en el uso de un Rodenticida (químico que mata roedores) depende de varios factores como son:
* El conocimiento básico del comportamiento y la ecología de la especie a controlar
* La efectividad del Rodenticida
* La habilidad del aplicador para saber cómo y cuándo aplicar el Rodenticida
* El tipo de formulación contra la especie
Una formulación está compuesta del ingrediente activo o material técnico que es el que tiene acción tóxica contra la plaga, un (os) coadyuvante (s) que se encarga (n) de diluir el ingrediente activo y disminuir su toxicidad para que pueda ser manejado. También contiene un ingrediente inerte que es el que sirve de vehículo o transportador del ingrediente activo.
Los venenos anticoagulantes controlan los roedores con efectos crónicos mediante dosis múltiples. Estos tienen que consumirse repetidamente durante varios días pero antes provocan hemorragias internas hasta que el roedor muere.
Entre los materiales comerciales se encuentran la Bromadiolona, bromadifacoum, y otros, su uso es para mantener un programa preventivo de control. Se requieren 5 o más días de consumo para causar la muerte y son efectivos contra ratas y ratones. Su utilización en bodegas y almacenes familiares es menos peligrosa como en el caso de raticida de una sola dosis. Su uso es también más frecuente por empresas aplicadoras de pesticidas.

Share

Comentarios

Una respuesta para “Control de roedores: el lado químico”

  1. www.historiador.net on August 11th, 2014 7:11 pm

    el control de roedores

    Los equipos de fumigación con los que contamos para acabar con los roedores tiene una tecnología de punta, dado que están provistos de equipos digitales de alcance satelital lo que les permite pasar sucesivas veces por el área de acción y aplicar los f…