Haz un transmisor receptor audio video

Publicado el 31 July 2014
Archivado en Empresas | Comments Off on Haz un transmisor receptor audio video

Gracias a un transmisor receptor audio video de infrarrojos podrás ver televisión y escuchar música desde cualquier parte de tu casa o en tu misma oficina, y es que éste puede actuar como un conmutador o un modulador. Además recibe señales desde una fuente y en respuesta convierte o desconecta los dispositivos o cambia su comportamiento. Una fuente común de un receptor de paridad de infrarrojos es una fuente de fotodiodos con un detector fototransistor. Los fotodiodos y fototransistores son semiconductores construidos para ser sensibles a la luz.
Para construir un transmisor receptor audio video de infrarrojos por ti mismo conecta un fototransistor a un transistor normal. El propósito del transistor es amplificar la señal del fototransistor. Agrega dos resistencias a la base del transistor para asegurar de que reciben el voltaje adecuado. Utiliza un capacitor en la base también para evitar que entre el ruido CD. El control de sensibilidad del fototransistor se realiza colocando un resistor en su colector. La fuente de infrarrojos puede ser un fotodiodo, una linterna, una lámpara o un mando a distancia.
Determina cuál de los cables del transistor es el emisor, la base y el colector. Separa los cables del colector y del emisor para el fototransistor. La información para ambos puede ser encontrada de la ficha técnica contenida en sus paquetes.
Inserta el transistor en la tarjeta de pruebas para que cada uno de sus tres conductores quede en una columna separada. Agrega la resistencia de 22 kiloohmios de manera que un extremo se ubique en la columna de la parte superior del colector. Utiliza un cable de puente y conecta el otro extremo de la resistencia a uno de los agujeros y cerca de la banda roja en la parte superior de la tarjeta de pruebas. La línea roja indica el voltaje positivo. Conecta uno de los extremos de una resistencia de 4,7 kiloohmios en la misma columna del emisor y ubica su otro extremo en una columna separada. Usa un cable para conectar este extremo a uno de los orificios de la fila al lado de la franja azul en la parte superior de la placa de pruebas. La franja azul indica que la fila está conectada a tierra o presenta voltaje cero.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.