Estudiantes de idiomas celebran en Valencia la victoria de Alemania en la Copa Mundial de Fútbol 2014

Publicado el 31 July 2014
Archivado en Deportes | Comments Off on Estudiantes de idiomas celebran en Valencia la victoria de Alemania en la Copa Mundial de Fútbol 2014

Alumnos del idioma español vitorean la victoria del equipo nacional de Alemania en el Mundial del Fútbol 2014 con una “Mia-San-Weltmeister”-Fiesta (fiesta de somos-campeones-del-mundial) en Valencia, donde hacen sus cursos de español.

Valencia. El 13 de julio Alemania ganó la final contra Argentina con el resultado 1-0 y por ello obtuvo Alemania de nuevo este título después de 24 años. Todos los estudiantes de idiomas que vinieron a Valencia para aprender español lo celebraron con una gran fiesta. La fiesta se planeó y organizó el pasado sábado.

Algunos compraron banderas con los colores de casi todos países como Italia, España, Alemania, Francia y Argentina y los alumnos las enarbolaron orgullosos. Para aprender y acoger a los alumnos de otros países, a la cultura alemana y las tradiciones de la misma, se prepararon ensaladas de pasta, de patatas y también de chucrut. Además se compraron salchichas alemanas como “Thüringer” y “Fleischwurst”. Todos estaban entusiasmados por tener la oportunidad de probar platos típicos de Alemania, por lo tanto fácilmente se entablaron conversaciones entre alumnos alemanes y alumnos de otros países donde se practicó el español que habían aprendido en sus cursos de español. Mientras escuchaban música alemana y española se creó un buen ambiente.

El clima español, pero sobre todo el de Valencia, es muy caluroso y seco en los meses de verano. Por eso y a modo de prevención se pusieron dos piscinas pequeñas. Quien quería refrescarse solamente tenía que saltar al agua. Allí se mojaban los alumnos de español y se refrescaban con una cerveza fría o un poco de sangría.

“El programa sociocultural de nuestra escuela es un componente fijo en las actividades semanales”, comenta Andreas Tessmer, director de la escuela de idioma Costa de Valencia, escuela de español, “Con eso nuestros alumnos aprenden español alternando enseñanza y diversión”.

La fiesta fue un final muy acertado para el mes futbolístico. Durante ese tiempo los alumnos de idiomas vieron muchos partidos de fútbol, animando a sus países preferidos. Por eso siempre quedaban en un bar para ver los partidos todos juntos.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.