Cementerios en Uruguay

Publicado el 29 July 2014
Archivado en Sociedad | Comments Off on Cementerios en Uruguay

Muchos son los atractivos y variados entornos que ofrecen Uruguay los lugares de sepultura que existen en el país a aquellos en la necesidad de ofrecer tal fin a aquellas personas allegadas.

Ubicado en la ciudad de la Paz, en Canelones se encuentra el cementerio de Israelita de la Paz. Su creación o fundación data del año 1917, específicamente del mes de Noviembre del propio año. Este sitio de descanso final constituye el único cementerio Judío existente en Uruguay. Sus interiores poseen divisiones que albergan los restos de los judíos de distintos orígenes como los alemanes, los húngaros, los askenazíes y los sefaradíes por solo citar algunos ejemplos. Este cementerio posee una curiosidad que lo hace único a nivel mundial y es que ha sido el primero que ha puesto en práctica el uso de códigos Quick Response (QR por sus siglas en inglés) en las tumbas para que mediante el acceso remoto a las imágenes provistas en sitios webs sobre el cementerio, sea posible localizar la ubicación exacta de las mismas.

Otro lugar de descanso final y sepultura que se halla ubicado en la misma Capital de Uruguay, Montevideo, es el Cementerio del Norte. Esta necrópolis es la que posee la mayor área de superficie en toda la ciudad y su fundación se remonta al transcurso del año 1929. En sus terrenos se encuentran los restos de todos aquellos alemanes que durante la Segunda Guerra Mundial murieron en el combate en el Río de La Plata

El Cementerio Viejo o Monumento a Perpetuidad se localiza en la ciudad de Paysandú, capital del estado o departamento que recibe el mismo nombre. Desde hace más de un siglo, específicamente desde el año 1881 fue puesto en desuso. Por su cercana localización a lo que en aquel tiempo era la plaza central de la ciudad es que fue desestimado su uso como lugar de sepultura al no proveer de un ambiente saludable. En el año 2004 fue nombrado monumento histórico nacional por el alto valor histórico y artístico que posee.

Por mas información sobre cementerios en Uruguay ingresa aqui

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.