Ya se puede comprar Lotería para el Sorteo de Navidad

Publicado el 14 July 2014
Archivado en Economía | Comments Off on Ya se puede comprar Lotería para el Sorteo de Navidad

loteria valdes - logoCon la llegada de las vacaciones de verano comienza la cuenta atrás de uno de los acontecimientos más esperados del año, el Sorteo de Navidad de Lotería Nacional que se celebra el 22 de diciembre.

Lotería Valdés, la centenaria administración de lotería de Barcelona, ya ha puesto a la venta los primeros números del Gordo. Según explica Jordi García Valdés, tercera generación de la familia que regenta el establecimiento, la ventas en los meses de julio, agosto y septiembre están protagonizadas por turistas españoles que visitan la ciudad. “La media de gasto por persona en Lotería de Navidad en estas fechas es de 160 euros, y compran tanto para ellos como por encargo, para familiares y amigos”. El precio de los décimos será, como en años anteriores, de 20 euros, y el de una serie (10 décimos), de 200 euros. Cada número completo consta de 160 series.

Las ventas de Lotería de Navidad en verano sirven también como termómetro para saber cómo se comportarán durante toda la campaña. En Lotería Valdés prevén que este año subirán las ventas y aumentará el gasto de por persona, y donde más se notará el incremento será en las ventas por Internet.

“Si se mantiene la tendencia, con un incremento anual del 40% en el canal online, la brecha entre las ventas en ventanilla y por Internet se reduciría este año.” 2013 fue el año con mayor número de ventas online de décimos para el sorteo de Navidad en Lotería Valdés. Con un aumento del 25% respecto al año anterior, la recaudación por Internet representó un 15% del total de esta administración de Barcelona.

En los últimos años, Valdés ha repartido más de 20 millones de euros en premios correspondientes a los sorteos de Lotería Nacional, entre ellos tres primeros premios, dos en 2008 y uno en 2012. Del sorteo Extraordinario de Navidad ha repartido dos quintos premios en 2008, un tercer y un cuarto premio en 2009, y en 2011 y en 2012, también repartió un quinto premio en este sorteo. Este año en el Sorteo del Niño la administración dio un tercer premio, repartiendo 1.250.000 euros. En esta ocasión, el número agraciado se vendió tanto por ventanilla como online, a través de la web de Lotería Valdés.

Más información en http://www.loteriavaldes.es

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.