El Faro y Casa Pueblo, dos destinos imperdibles de Punta del Este

Publicado el 9 July 2014
Archivado en Viajes | Comments Off on El Faro y Casa Pueblo, dos destinos imperdibles de Punta del Este

Punta del Este es uno de los mejores balnearios no solo del Uruguay sino que de toda la región, al que concurren centenares de miles de personas anualmente pero por sobre todo en el verano, ya que sin duda alguna su atractivo principal son sus playas paradisiacas. Pero en realidad en Punta del Este hay un sinfín de actividades y paseos para realizar de todo tipo.

casa-pueblo

Por ejemplo, en la localidad de Punta Ballena se encuentra Casa Pueblo, un hotel museo que ha sido diseñado por el famoso pintor y artista uruguayo Carlos Páez Vilaró. El diseño arquitectónico que se ha empleado en la construcción de éste lugar lo hace único con un toque de distinción difícil de igualar que muchos los comparan con las estructuras del mediterráneo con su fiel estilo griego. Casa Pueblo representa un emblema en Punta del Este, considerado como una obra de arte habitable. Un lugar en el cual se llevan a cabo a menudo numerosas presentaciones de libros, exposiciones de galerías de arte, y muchos otros eventos que están relacionados con la cultura que se desarrollan a lo largo de todo el año en las salas que posee.Tiene 70 apartamentos para alojarse, todos ellos con diseños exclusivos y terminaciones detalladas que hacen que el visitante pueda gozar al máximo en lo que vendría a ser uno de los lugares más bellos del mundo.

Otro lugar para conocer en Punta del Este es el Faro (ver aqui), el cual fue construido y puesto en servicio en el año 1860, de manera tal de poder proporcionar a los navegantes una mejor orientación para poder llegar a las costas de la península sin que se produzca el naufragio, lo cual era muy frecuente antes de su construcción. El faro posee unos 45 metros de altura y es posible llegar hasta lo más alto prácticamente los 365 días del año, a través de una escalera interior del faro en forma de caracol que posee unos 150 escalones.

Todo lo que debes saber antes de visitar esta ciudad lo encuentras en Puntadelesteonline.com

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.