Que son los monitores Lcd

Publicado el 2 July 2014
Archivado en Tecnologias | Comments Off on Que son los monitores Lcd

Los monitores LCD se forman mediante pixeles que se colocan frente una pantalla que utiliza pequeñas corrientes eléctricas sustituyendo al sistema antiguamente utilizado de tubos catódicos. La historia de éste tipo de monitores se remonta al año 1972, fue Peter Brody un ciudadano estadounidense quien haya sido la primer persona en incursionar éste tipo de tecnologías en las pantallas.

monitores lcd

Los pixeles se forman con moléculas ubicadas entre dos electrodos y dos filtros de polarización. Las pantallas son construidas con cristal líquido que permite que la luz pase a través de él desde un polarizador al otro. Los monitores LCD se pueden ver en monitores de computadoras portátiles y de escritorio, en teléfonos Smartphone, en Tablet, en Palm, equipos GPS y en los display de una cantidad de electrodomésticos y dispositivos electrónicos de todo tipo.

Este tipo de pantalla posee algunas desventajas como por ejemplo problemas de resolución en determinadas imágenes. También pueden ocasionarse retrasos en los tiempos de respuesta que puede llegar a crear el efecto de imagen fantasma. El ángulo de visión es limitado con lo cual se reduce el número de personas que pueden estar viendo en simultaneo la misma imagen cómodamente.

Por otro lado, los cambios bruscos en la temperatura, los golpes, las caídas, etc., son perjudiciales para los monitores LCD, pues son pantallas frágiles y muy susceptibles a estos efectos adversos. Pueden generarse el efecto de pixeles muertos o de bandas horizontales y verticales, además si hay presencia de luz solar se reduce la visibilidad de la pantalla significativamente. Pero afortunadamente, todas estas desventajas han puesto a trabajar a los investigadores de las compañías que fabrican los monitores LCD haciendo que se puedan mejorar muchos de estos inconvenientes a través de las tecnologías de punta que incursionan los nuevos modelos.

Descubre mas sobre estos y otros monitores en Netpc

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.