Una escuela de español en Valencia ofrece un curso de formación de profesores de español como lengua extranjera (E/LE)

Publicado el 1 July 2014
Archivado en Educación | Comments Off on Una escuela de español en Valencia ofrece un curso de formación de profesores de español como lengua extranjera (E/LE)

Inicio de junio-julio 2014 se ofrece un curso práctico de formación E/LE, especialmente enfocado para los estudiantes de Filología de la Universidad de Valencia

Alumnos estudiando

Valencia. Durante los años de la crisis, cada vez más españoles piensan en una opción laboral con buenas oportunidades dentro y fuera de España: quieren convertirse en profesores de español como lengua extranjera. Aunque el interés en la enseñanza del español se haya incrementado mucho en los últimos años, los que quieren orientar su formación profesional hacia la enseñanza del español a extranjeros no tienen muchas posibilidades de obtener la formación respectiva. Las Facultades de Filología, Traducción, las Escuelas de Magisterio, etc. normalmente no realizan programas curriculares específicos para la formación de docentes de E/LE. Sin embargo, los que desean ser profesores de E/LE tienen la oportunidad de participar en los cursos ofertados por diferentes instituciones, como el Instituto Cervantes o su red de Centros Acreditados.

Costa de Valencia, escuela de español, forma parte de la red de centros acreditados del Instituto Cervantes y por ende ofrece cursos especialmente diseñados para la formación de profesores de E/LE con un enfoque práctico. Como el interés en este típo de cursos está creciendo más y más, la escuela ofrece hasta siete ediciones al año. El próximo curso E/LE tendrá lugar del 30 de junio al 11 de julio 2014.

El curso de formación E/LE contiene sesiones matinales y vespertinas. Las sesiones matinales  constarán de talleres prácticos enfocados en aspectos y problemas típicos de la enseñanza del E/LE, como ciertos puntos de la gramática y del español oral, la cultura española, igual que el uso de recursos y materiales didácticos.

Durante las sesiones vespertinas los alumnos tendrán la oportunidad de poner sus nuevos conocimientos y habilidades en práctica, llevando a cabo clases reales de español en la academia.

El curso que tendrá lugar a principios de julio de este año está enfocado sobre todo en los estudiantes y recién licenciados en Filología de la Universidad de Valencia. Para ellos existen dotaciones económicas especiales y, además, la escuela tiene la intención de integrarlos a su cuerpo docente en el futuro. Sin embargo, todos los que quieran orientar su formación hacia la enseñanza del E/LE pueden participar siempre y cuando tengan suficiente conocimiento de español (por lo menos nivel B2).

El plazo de inscripción terminará diez días antes del inicio del curso.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.