9 de octubre, día grande de la Comunidad Valenciana

Publicado el 1 July 2014
Archivado en Educación | Comments Off on 9 de octubre, día grande de la Comunidad Valenciana

El 9 de octubre es el día de la Comunidad Valenciana, en el que se celebra la entrada de Jaime I a la ciudad de Valencia. Este día se celebra en toda la Comunidad, aunque de manera diferente según la zona. Los alumnos que vengan a estudiar español a la ciudad pueden disfrutar de este día mientras realizan su curso.

Día de la Comunitat Valenciana

Valencia, 16.06.14. El 9 de octubre es el día grande de la Comunidad Valenciana, en el que se celebra la victoria de Jaime I sobre los musulmanes. Los actos que se celebran en Valencia en este día son muy diversos, y los alumnos de una escuela de español podrán celebrarlos con los valencianos mientras aprenden español.

Todo empieza el 8 de octubre se celebra un concierto y un festival pirotécnico en el antiguo cauce del río Turia, para dar comienzo a la festividad. Al día siguiente, se celebra la Procesión de la Real Senyera, la bandera de la Comunidad Valenciana. En primer lugar, la Senyera es descendida desde el balcón del Ayuntamiento, para después partir en procesión hacia la Catedral, después a la Plaza de Alfonso el Magnánimo, donde se realiza una ofrenda florar a la estatua de Jaime I, y de vuelta al Ayuntamiento, donde se dispara una Mascetà. Los estudiantes de español tienen una oportunidad perfecta para practicar lo que han aprendido en su curso de español mientras disfrutan de las tradiciones de la ciudad.

Por la tarde los actos se vuelven más populares, con una dansà popular en la Plaza de la Virgen. Lo más emocionante y espectacular del día es la Entrada de Moros y Cristianos, que desde el año 2003 forma parte de la agenda del día. La procesión dura unas 5 horas y llena la ciudad de música y color, recorriendo las calles del centro. Esta puede ser uno de los mejores momentos para que los estudiantes de una escuela de español se entretengan y disfruten de la parte más divertida de la fiesta con sus amigos y compañeros, complementando su curso de español con esta animada muestra de la cultura valenciana.

Los Moros y Cristianos representan las batallas entre musulmanes y cristianos durante la conquista del Reino de Valencia por Jaime I. Por ello, estas entradas no sólo son Típicas en Valencia capital, sino que muchos otros pueblos de la comunidad las celebran. Mientras disfrutan de su estancia lingüística, los alumnos que vengan a Valencia a aprender español podrán formar parte de esta fantástica fiesta con todos los valencianos.

Costa de Valencia, escuela de español, ofrece a sus alumnos la oportunidad de celebrar esta fiesta como un valenciano más, aprendiendo un poco más sobre la cultura de Valencia y sobre todo practicando todo lo aprendido en su curso de español en un entorno cálido y festivo.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.