Elige un implante dental de calidad, resistente y duradero

Publicado el 30 June 2014
Archivado en Uncategorized | Comments Off on Elige un implante dental de calidad, resistente y duradero

• Los implantes low cost no han sido aceptados por la Asociación Dental Americana (ASA) y no cuentan con garantías de estudios fiables

• Se considera un buen implante el fabricado en Titanio con forma de tornillo y cuello de sistema anti rotacional externo o elevado y con sistema anti rotacional interno

• El implante colocado dentro del hueso es el más común actualmente ya que ofrece mayores ventajas para el paciente

Implantes Endo-oseosMadrid, junio de 2014.- Los implantes dentales pueden ser una de las mejores opciones para las personas que han perdido algún diente, o incluso varios, debido a que son firmes, fuertes, resistentes y duraderos. Sin embargo, debemos tener cuidado con la publicidad engañosa ya que normalmente sólo presupuestan el implante a lo que hay que añadirle el material necesario para su colocación. Por lo que el coste completo es mucho más alto que lo que recoge el anuncio que hayamos visto.

Aunque miremos el bolsillo, también hay que tener en cuenta la calidad del implante ya que en la mayoría de los casos deben ser útiles para muchos años e incluso toda la vida. En los últimos tiempos están apareciendo implantes low cost que son de baja gamas y no han sido aceptados por la Asociación Dental Americana (ADA). Son implantes sobre los que no se han podido establecer estudios en el tiempo suficientemente como para emitir una opinión formada, pero que sí se están comercializando a precios bajos aprovechando la crisis en la que vivimos.

Se puede considerar que un buen implante dental es aquel que cumple con las siguientes características: material de Titanio (se integra muy bien con el hueso), forma de tornillo (debería de ser con formas anatómicas o recto) y cuello de sistema anti rotacional externo o elevado y con sistema anti rotacional interno.

Por lo general, se consideran principalmente dos tipos de implantes dentales: Subperiósticos (yuxta-óseos) y Endo-óseos.

Actualmente, los implantes Endo-óseos (osteointegrados o dentro del hueso) son el tipo de implante dental más comúnmente utilizado y se coloca quirúrgicamente en los huesos maxilares o en el hueso de la mandíbula. Una vez el implante está terminado y la osteointegración ha concluido, se procede a colocar la prótesis o corona para darle el aspecto de diente.

Existen varias formas del implante Endo-óseo: cilíndricos, tornillo y láminas. El más usado hoy día es el de tornillo y está elaborado con titanio, un metal biocompatible. Una de sus varias ventajas es la posibilidad de ser colocado en uno o varios dientes consecutivamente.

Por otro lado, los implantes Subperiódicos consisten en un marco de metal que se coloca en el hueso de la mandíbula justo por debajo del tejido de las encías. Principalmente, este tipo de implantes dentales se utilizan para pacientes que no pueden usar las dentaduras convencionales y que tienen una altura ósea mínima, de ahí que estén cayendo poco a poco en desuso. Al colocarse por encima del hueso, los mayores problemas de este tipo de implantes radican en la osteointegración. Además, estos implantes son mucho más extensos y requieren de cirugías mucho más amplias, por lo que la recuperación del paciente es más lenta y las complicaciones son mayores.

Acerca de Clínica Dental Navarro.- http://www.dentalnavarro.com/
Clínica Dental Navarro es un equipo de profesionales unidos por una misma visión de actividad. Se conocieron en la U.C.M, formando parte de la primera promoción de Odontología. Finalizada la carrera, cada uno de ellos cursó estudios de postgrado en distintas universidades de prestigio internacional, consolidando su formación con reputados profesionales. Hace cuatro años decidieron unir su experiencia y conocimientos para diseñar una clínica donde pudieran ofrecer al paciente lo mejor para su salud dental.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.