Cómo convertirse en un oficial de recursos humanos

Publicado el 28 June 2014
Archivado en Administracion | Comments Off on Cómo convertirse en un oficial de recursos humanos

La función principal de los recursos humanos (HR) es asegurar el cumplimiento de la política de recursos humanos en todas las actividades relacionadas con los empleados. Esto incluye la publicación de descripciones de trabajo, revisión de currículos, la entrevista inicial y la orientación para el personal nuevo. El paso más importante para cualquier persona que quiera convertirse en un oficial de recursos humanos es recibir formación sobre política de la empresa, tener un software de Gestion de Recursos Humanos y otras herramientas utilizadas dentro de este departamento.

Proporcionar asesoramiento y apoyo a supervisores y gerentes forma una gran parte del trabajo del oficial de recursos humanos. En una estructura administrativa centralizada, el oficial de recursos humanos es responsable de revisar las formas y la actualización del sistema de recursos humanos con la información. En una estructura descentralizada, el gestor realiza una función de asesoramiento y supervisión, elaboración de informes para la gestión y la contabilidad.

Estos informes abarcan los gastos de personal totales, incluyendo los costos del empleador por beneficios, pensiones, o deducciones del gobierno. Los informes de resumen de ciertos tipos de transacciones son comunes, como son los informes detallados de seguimiento de ausencia, los accidentes de trabajo, problemas de disciplina, y cualquier queja del sindicato. A través de una revisión periódica de estos informes, el oficial de recursos humanos puede informar a la alta dirección de las tendencias, problemas y riesgos a largo plazo. Para poder realizar estos informes, es necesario contar con un buen software de recursos humanos.

Con el fin de convertirse en un oficial de recursos humanos, la mayoría de las empresas requieren que los candidatos hayan completado un programa de formación post-secundaria en los recursos humanos. Estos programas están disponibles, tanto a nivel de colegios y universidades. La certificación adicional está disponible en una gama de asociaciones profesionales.

Una vez que usted se convierte en un oficial de recursos humanos, el enfoque principal está en los detalles y trabajar en un entorno orientado a plazo. Los recursos humanos están estrechamente relacionados con la nómina y los plazos. Garantizar el cumplimiento de las políticas de la empresa, las reglas del gobierno, ley de empleo, y otros contratos relacionados es tmbién parte de la responsabilidad de la administracion de recursos humanos.

Fuente: Convertirse en un oficial de recursos humanos

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.