Fhios apuesta por la tecnología wearable con el desarrollo de apps para Google Glass

Publicado el 27 June 2014
Archivado en Tecnologias | Comments Off on Fhios apuesta por la tecnología wearable con el desarrollo de apps para Google Glass

Logo FhiosEmpresas españolas de diversos sectores como la industria, la automoción, la banca, el sector farmacéutico, el ocio, la moda o la salud, ya están desarrollando aplicaciones para  Google Glass, el lanzamiento tecnológico más esperado de los últimos años.

En una clara apuesta por la tecnología wearable, Grupo Fhios, la consultora española de la innovación, está trabajando en el desarrollo de estas apps para compañías de especialidades tan diversas. Lo hace desde su área de negocio mobile, encabezada por la marca Zinkapp, especializada en consultoría, desarrollo y comercialización de soluciones y servicios para dispositivos móviles y ahora también wearable.

En el desarrollo y comercialización de las aplicaciones para Google Glass, Fhios  cuenta con el soporte y la experiencia de las oficinas de Inspirit en San Francisco, grupo tecnológico liderado por Didac Lee del que Fhios forma parte. Según explica Carles Cabré, director de Inspirit en Estados Unidos, “nuestra presencia en Silicon Valley nos permite hacer vigilancia tecnológica para atraer las principales novedades tecnológicas, como Google Glass o iBeacons, entre otras; ayudar a empresas españolas y europeas a posicionarse en América, y ayudar a las empresas globales americanas a instalarse en España, Europa o Sudamérica a través de la tecnología”.

fhios y zinkapp webDavid López, director de estrategia en Fhios, explica que las Google Glass son uno de los retos tecnológicos más trascendentes de los últimos años. “Este dispositivo abre un nuevo abanico de posibilidades para los desarrolladores de apps, de ahí que sea una de las principales apuestas del grupo Fhios para este año”.

Zinkapp, especialista en servicios mobile

Zinkapp es el área  mobile del Grupo Fhios especializada en la consultoría, desarrollo y comercialización de soluciones y servicios para dispositivos móviles (smartphones, tablets…). Cuenta con 6 líneas de servicio que cubren toda el ciclo completo de necesidades empresariales: mStrategy, Definición y Acompañamiento Estratégico en Mobile; mManagement, Gestión de Proyectos Mobile (con terceras partes); mSolutions, Generación de Soluciones Mobile para la Empresa; mMaintenance, Asegurar Operatividad de las Soluciones y Help Desk Services;  mManaged Services, Provisión de Servicios Gestionados (Hosting); y mMobile Marketing: Conceptualización, Diseño, Comunicación, Lanzamiento.

Más información de Zinkapp en:

http://zinkapp.com/ 

Grupo Fhios, smart fresh consulting

La fusión entre las compañías XMS y Conzentra dio lugar a finales de 2012 a Grupo Fhios, consultora que a través de las personas y la tecnología da respuesta y solución a necesidades digitales de los clientes, y que está participada por SIX, Inspirit y un grupo de emprendedores de startups. Al grupo empresarial también están vinculadas otras empresas y partners de  referencia en sus sectores, como Zyncro, The Etailers  o Ethos. El Grupo Fhios desarrolla soluciones tecnológicas en diferentes áreas de negocio: sistemas, delivery, outsourcing, marketing digital (Atraczión), mobile (Zinkapp), business intelligence y big data (TakeU) y wearable. En la actualidad, el grupo cuenta con una plantilla de 150 personas y tiene presencia en 6 países: España (Sant Boi y Barcelona, donde tiene sus sede), Estados Unidos (Silicon Valley), México, Brasil, Argentina y China (Shanghái).

Más información de Grupo Fhios en:

http://www.fhios.es/ / http://www.fhios.es/blog/

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.