La campaña de recogida de cerezas del Valle del Jerte incrementa su producción un 15%

Publicado el 26 June 2014
Archivado en Agricultura | Comments Off on La campaña de recogida de cerezas del Valle del Jerte incrementa su producción un 15%

todoextremaduraLa cereza es uno de los frutos de temporada más esperados del año. Con denominación de origen, se producen en exclusiva en el Valle del Jerte, en Extremadura, y sus beneficios para la salud son incuestionables: tiene un alto contenido en agua, muy pocas calorías y es una fruta muy rica en fibra, polifenoles y antocininas.

A finales de mayo comenzó la campaña de recogida de cerezas y, según el portal de venta de productos extremeños TodoExtremadura.com, se ha experimentado un 15% de incremento en la producción respecto a la campaña de 2013.

TodoExtremadura.com, que también opera en Alemania, Francia y Reino Unido, confirma también que las cerezas del Valle del Jerte son cada vez más reconocidas, no solo en España, sino también en otros mercados internacionales. Por ejemplo, Francia se ha convertido en uno de los principales países extranjeros de destino de este fruto. 

TodoExtremadura.com es el portal de venta de productos extremeños que vende directamente del productor, sin intermediarios. Al portal ya se han unido algunas de las principales empresas extremeñas, como Bodegas Habla, Bodegas Ruiz Torres, Bodega Las Granadas Coronadas, Quesos del Casar, Jamones Montánchez, Quesos Hermanos Pajuelo y la Cooperativa del Valle del Jerte, entre otros. Este grupo de empresas unen fuerzas para afrontar el reto de la comercialización por Internet de forma conjunta, ofreciendo condiciones muy ventajosas a los consumidores, al realizarse las ventas de forma directa al cliente final, sin intermediarios. TodoExtremadura es un proyecto que permite poner en valor Extremadura y los servicios y productos que en ella se ofrecen y elaboran, permitiendo conocer y disfrutar de esta tierra, con sus olores, colores y sabores, no sólo a los extremeños, sino también al resto de españoles y consumidores de otros países.

Más información en http://www.todoextremadura.com

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.