Tips para evaluar un software de recursos humanos

Publicado el 24 June 2014
Archivado en Administracion | Comments Off on Tips para evaluar un software de recursos humanos

Los departamentos de recursos humanos se enfrentan a un desafío en la búsqueda de un software que documente los datos y elabore informes para apoyar los requisitos de negocio de su empresa. Encontrar el administracion de recursos humanos que esté dentro del presupuesto, cumpla con las reglamentaciones y logre los objetivos de su departamento requiere de una gran evaluación.

Cómo evaluar un software de recursos humanos

Evaluar un software de recursos humanos debe ser una prueba realizada por equipos. El equipo debe revisar lo que necesita el software para poder conocer la sensación que genera dicho software, los problemas de TI y los precios. La utilización de un consultor puede ser conveniente para las grandes empresas con necesidades complejas.

Haga una lista de las funciones que necesita en su software de recursos humanos. Por ejemplo, determinar si necesita el sistema para el seguimiento de información de los empleados, el reclutamiento y la base de datos de solicitantes, nómina, administración de beneficios, informes y otras funciones. Usted tendrá que evaluar cada paquete de software para asegurarse de que satisfaga sus necesidades de negocio.

Use un software de gestion de Recursos Humanos que tenga una prueba gratuita. Muchas empresas de software le proporcionarán un disco de demostración o le van a permitir descargar el software para tomar una prueba y evaluar su apariencia, sensación y funcionalidad. Aproveche este periodo gratuito mediante la introducción de datos y la elaboración de informes, utilizando la demo para poder conocer todas sus capacidades.

Analizar los precios del sistema de recursos humanos a usar es otra de las tareas que se deben ejecutar al evaluar un programa de este tipo. Es posible que tenga un presupuesto para atender y el costo puede ser un factor importante en la determinación del programa que decida comprar. Mire los costes de licencias y la duración de los contratos que pueda tener que firmar. También deberá tener en cuenta los costes de formación.

Fuente: Evaluar un software de recursos humanos

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.