Las herramientas community manager

Publicado el 16 June 2014
Archivado en Servicios | Comments Off on Las herramientas community manager

Muchas cosas que se deben tener en cuenta en los medios sociales es que hay que informarse mucho e innovar, llegar a la gente aunque no esperar hacerlo en un día, tener paciencia y responder siempre a lo que pregunten los usurios y buscar llegar a nuevos usuarios pero sin hacer spam. Esas y otras cosas más hacen parte de los tips y herramientas community manager. Para conocerlas más a fondo sigue leyendo el presente artículo.
El futuro está en la red y esto lo demuestra, por ejemplo, el perfil de las profesiones que, tal y como coinciden los expertos, tendrán más demanda en el futuro. Las nuevas tecnologías no solo han revolucionado nuestra forma de comunicarnos y de trabajar, sino que también nos exigen nuevas habilidades en un mercado cada vez más cambiante y en un mundo cada vez más virtual. Entre los perfiles laborales más valorados en los próximos años se incluyen, entre otros, el de gestor de redes sociales o el de coaching a través de la red. Apostar por estas nuevas profesiones puede ser un punto de partida para diferenciarnos del resto
Otra de las cosas que se deben tener en cuenta es que los community manager no trabajan de igual forma para un medio social que para el otro, por ejemplo no es lo mismo que trabaje en la plataforma Facebook que Twitter. Sobre todo, la persona que se encargue de estas labores conocerá ambas plataformas y los mejores trucos de actualizar y llegar a la gente. Una persona que se encargue de esas funciones debe estudiar muy bien, no puede hacerlo cualquiera.
Se debe actualizar frecuentemente pero también ofrecer nuevas cosas, noticias del sector o noticias de la empresa, curiosidades o cosas interesantes, buscando ser útil para el usuario que ha decidido seguir la página, ofreciendo siempre algo nuevo.
Por tanto, un community manager es una persona que se ha preparado mucho para realizar su labor, que conoce las plataformas en las que va a trabajar a la perfección y es un buen comunicador, ya que sabe llegar a la gente, además de ser un buen redactor ya que sabe cómo comunicar lo que quiere.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.