Retardante de fuego para varios materiales

Publicado el 12 June 2014
Archivado en Hogar | Comments Off on Retardante de fuego para varios materiales

Los retardantes de fuegos son de los principales aditivos para prevenir algún incendio de consecuencias mayores. Le posibilitará en el mejor de los casos salvar vidas y ganar tiempo para rescatar sus pertenencias. Estos compuestos químicos aumentan el punto de ignición, es decir la condición necesaria para comenzar a arder. Se aplican en los materiales y al absorberse se elimina el espacio para el oxígeno con objeto de detener el fuego y su propagación.

Su elaboración está a cargo de laboratorios especializados certificados para el uso en la industria de pulpa y papel, tratamiento de agua y en la industria de piel. Los nuevos retardantes ahora no ofrecen elementos nocivos para el medio ambiente y su diseño responde a la demanda de las industrias que solicitan tecnologías ecológicas en su producción. Estos productos cumplen con las pruebas Clases A y B, de las normas relacionadas con pruebas estándar al fuego.

La gama de productos especialmente diseñados para brindar protección como retardante de fuego comprende gran variedad de materiales, tales como: madera, telas naturales y sintéticas, cuero, papel, metal y plásticos. Estos productos pueden aplicarse mediante inmersión, aspersión, y pintado, y para mayor eficiencia mediante revestimientos especiales.

Textiles. Diseñado principalmente para uso en fibras de algodón. Las fibras naturales tratadas con este producto cumplen con los requerimientos mínimos de seguridad. También es aplicable a fibras sintéticas presenten en artículos como alfombras, cortinas, tapices para paredes.

Madera. Pueden utilizarse en casi todos los tipos de maderas y se clasifican como resistentes al fuego Clase A y Clase B. Son recomendadas para aplicarse en instalaciones internas, como el de talleres de ebanistería.

Papel. Diseñado para tratar todo tipo de productos de papel, perfectos para fábricas de papelería, imprentas industriales y sistema de archivos de oficinas.

Cuero. Necesarios para la tapicería de cuero en sofás y otros productos para los cuales las regulaciones requieren clasificaciones específicas de resistencia al fuego.

Existen retardantes de revestimiento universal que ofrecen mayor adherencia sobre múltiples superficies que requieran protección contra el fuego. La capa gruesa aislante brinda una extrema protección al fuego. Por su versatilidad es un producto muy recomendado para ambientes internos.

En la industria también se requieren los adhesivos retardantes, ya que presenta excelentes características de secado rápido y resistencia al agua. Otras aplicaciones son aditivos en polvo diseñado para la protección de plásticos, cableados, compuestos, laminados, etc. Las compañías de instalaciones eléctricas demandan mucho este producto.

Ademas de estos complementos tendremos que recordar mantener las áreas de nuestro hogar libres de cualquier agente inflamable que podria provocar y desencadenar un amague de incendio, complementando para nuestra salud la consulta de empresas de fumigación que nos permite erradicar cualquier plaga que podamos encontrar en los rincones de nuestra casa.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.