No sólo aprender español – sino también disfrutar de la Comunidad Valenciana

Publicado el 11 June 2014
Archivado en Educación, Viajes | Comments Off on No sólo aprender español – sino también disfrutar de la Comunidad Valenciana

Alumnos de español disfrutan de la Comunidad Valenciana y de su naturaleza haciendo senderismo en Denia, no sólo para aprender español sino también para descubrir y disfrutar de la región donde hacen sus cursos de español

140607 cova tallada (73) - copia

Es bien sabido que la Comunidad Valenciana está llena de opciones para todos aquellos que la quieran visitar. Naturaleza variada, cultura propia, y la peculiar manera en que sus gentes viven la vida, ha atraído y sigue atrayendo a turistas de todas partes del mundo. Son muchas las experiencias que la Comunidad Valenciana ofrece a los visitantes, desde visitas culturales hasta encuentros con la naturaleza, o todo a la vez. 

Un claro ejemplo de ello es el pueblo pesquero de Denia. En primer lugar, vale la pena visitar su centro histórico y su castillo, donde se encuentra también el Museo Arqueológico. Desde allí se puede disfrutar de una vista estupenda de la bahía y el pueblo de Denia, su puerto, y de las montañas. El pasado fin de semana, los alumnos de una escuela de español tuvieron la oportunidad de disfrutar de estas vistas mientras hacen su curso de español en Valencia.

Después de visitar la parte histórica del pueblo, los alumnos de español comieron en la playa de Denia y disfrutaron del tiempo y del sol, mientras se preparaban para realizar una de las rutas más bonitas de la Comunidad.

El destino era el cabo de San Antonio, un viaje emocionante por las montañas, pasando cerca de un barranco. Desde su faro se brinda una vista increíble de Jávea y su puerto. Esta vista invita a hacer fotos y encandila con el mar azul y los barcos que están en el puerto.

Por el camino hacia Les Rotes de Denia, se veían casas que daban directamente al mar, con jardines y piscinas propias, lo que invitaba a soñar con vivir en ese paraíso. Al continuar el camino se descubrió un sendero fantástico que llevaba a la Cueva Tallada, una cueva que conecta directamente con el mar. Para entrar a la cueva había que gatear sobre piedras y rocas, donde por debajo discurría el mar. ¡Qué experiencia tan emocionante!

Los alumnos de la escuela de español Costa de Valencia pudieron admirar el paisaje de piedras y el tamaño de la cueva, que parecía surrealista. El mar era perfecto para nadar, con aguas claras que permitían ver el fondo, recordando las paradisíacas playas del Caribe, y también se pudo descansar al sol después del camino.

De esta forma, los alumnos que aprendan español en Valencia no sólo pueden disfrutar del pueblo de Denia y de su naturaleza, sino también del camino, que es toda una aventura.

A la vuelta, los estudiantes, aunque cansados por el viaje, seguro recordaron esta fantástica experiencia y mostraron orgullosos sus fotos a familiares y amigos. En la Comunidad Valencia es posible no sólo aprender español sino también disfrutar y experimentar con todo lo que ofrece.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.