Niveles de la temperatura normal para los perros

Publicado el 10 June 2014
Archivado en Ecología | Comments Off on Niveles de la temperatura normal para los perros

El promedio, la temperatura normal que los perros generalmente se encuentra alrededor de los 101 ° Fahrenheit (38 ° Celsius), pero es normal para un canino sano su temperatura sea uno o dos grados por encima o por debajo. Estos animales tienen formas de regular la temperatura del cuerpo por su cuenta, sobre todo jadeando, pero pueden sobrecalentarse o tener demasiado frío debido al medio ambiente, una infección o enfermedad, la edad y el tamaño.

Las elevaciones de temperatura leves son tratables en casa, en la mayoría de los casos, pero la fiebre alta y los casos más extremos de la hipotermia requieren de una atención urgente por parte del veterinario. Las razas de perros grandes pueden tener un poco más de temperatura que otras de animales más pequeños, pero el rango es casi siempre el mismo.

Los perros tienen una serie de procesos internos y de características que mantienen la temperatura corporal dentro de la zona segura. La forma principal que mantenerse frescos es a jadear. Cuando hacen esto, la respiración se acelera, lo que hace que el corazón trabaje un poco más fuerte, y que entre mayor cantidad de aire sobre la lengua húmeda y las vías respiratorias. A través del proceso básico de la evaporación, el calor se transfiere de estas estructuras para el aire, y la sangre más fría en esas áreas circula al resto del cuerpo. Esto te puede ver en las razas de perros pitbull así como en las razas de perros salchicha.

Aunque estos animales generan sudor, sus únicas glándulas sudoríparas están ubicadas en las almohadillas de los pies, por lo que estas no hacen mucho en términos de mantenerlos frescos. El hipotálamo en el cerebro es responsable de enviar señales que controlan el temblor, que genera calor como un subproducto cuando los músculos trabajan, y la dilatación de los vasos sanguíneos de la piel, lo que permite que el calor se escape más fácilmente cuando circula la sangre.

Además, su piel actúa como un aislante natural, y también tienen una estructura condensada de las arterias, las venas y en la base de su cuello, lo que evita gran que parte del calor generado desde el cuerpo se extienda hacia arriba en el cerebro. Esto pasa en las razas de perros labradores y las razas de perros siberianos, así como en algunas otras razas de perros pequeños o incluso en los que se conocen como “criollos”.

Rango de temperatura normal para los perros

Aunque la temperatura media de los perros es de 101 ° F (38 ° C), es normal, también es posible obtener lecturas de hasta 102.5 ° F (39.2 ° C). La parte inferior  ampliamente aceptada del rango es 99 ° F (37,2 ° C). Estar fuera de este rango es un signo de enfermedad, o que el entorno circundante es demasiado frío o caliente.

Fuente: La temperatura normal para los perros

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.