Gestión del rendimiento de la fuerza laboral

Publicado el 10 June 2014
Archivado en Administracion | Comments Off on Gestión del rendimiento de la fuerza laboral

La gestión del rendimiento de la fuerza laboral es una manera para que las empresas y organizaciones puedan evaluar a sus empleados y los procesos de trabajo con el fin de mejorar la productividad y la rentabilidad. Este tipo de filosofía organizacional se puede encontrar en casi todas las industrias y sectores.

Para muchas organizaciones, el objetivo general de la aplicación de gestión del rendimiento de la fuerza de trabajo es el de mejorar los productos y servicios de la compañía. Las herramientas de gestión de rendimiento del personal vienen en muchas formas, incluyendo descripciones claramente definidas de posición, sistemas de control de calidad, revisiones de los empleados y el software de gestión del rendimiento empresarial.

Muchas empresas que quieren crear sistemas de gestión del rendimiento laboral productivos comienzan con sus descripciones de la posición actual. Cuando los empleados y los gerentes no entienden claramente lo que su organización espera de ellos, pueden surgir problemas y es allí cuando más se requiere de una evaluacion del personal de una empresa. Una vez que las responsabilidades del trabajo se describen, los empleados pueden entonces ser evaluados para saber si es necesario realizar mejoras o cambios.

Algunas organizaciones utilizan los sistemas de control de calidad para ayudar a mejorar la gestión del desempeño del personal. Este tipo de sistemas pueden ayudar a asegurar que el producto final o servicio logra los estándares requeridos, pueden monitorear el tiempo que el producto se toma en cada etapa de producción y pueden identificar qué empleados necesitan mejorar.

La información obtenida a través del proceso se puede utilizar para evaluar el equipo y los empleados con el fin de hacer mejoras. Incluso, en muchas ocasiones, es necesario realizar una nueva evaluacion del personal para realiar cualquier tipo de ajuste, y así permitir que la empresa tenga siempre un punto muy alto en su nivel de calidad y producción.

Fuente: Rendimiento de la fuerza laboral

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.