INSTALACIÓN EN ESCUELA TÉCNICA DE BANCOS DE TRABAJO CON PANELES ASPIRANTES

Publicado el 6 June 2014
Archivado en Tecnologias | Comments Off on INSTALACIÓN EN ESCUELA TÉCNICA DE BANCOS DE TRABAJO CON PANELES ASPIRANTES

 

Aspiración de Humos de Soldadura: Barin importador en exclusiva de los equipos Plymovent, presenta la instalación efectuada en una escuela técnica.

EL RETO

Scholen aan Zee es una escuela de enseñanza ocupacional en la ciudad de Den Helder (Holanda). En su programa técnico se incluye enseñanza práctica. La soldadura es una de las asignaturas. Hace unos años el departamento técnico se mudó a otra localización, como resultado el aula de prácticas tuvo que ser diseñada a partir de cero. Se consultó a Plymovent para la compra de nuevas máquinas de soldadura, equipación y sistemas de extracción de humos de soldadura.

Por supuesto, el objetivo era crear un ambiente de trabajo limpio de contaminantes para los estudiantes y profesores. Los equipos debían ser fáciles de usar y totalmente en conformidad con la legislación.

 

Las clases se realizan en diferentes aulas. Esta escuela técnica cursa los diferentes niveles de estudio, desde preparatoria pasando por ciclos formativos de grado medio y grado superior hasta preparación para la Universidad.

 

TESTIMONIO

“Como profesor, depende de mí enseñar a nuestros estudiantes a hacer trabajos de soldadura con profesionalidad.

 

Utilizar los equipos de soldadura y los sistemas de aspiración de humos de soldadura es parte de lo que debo enseñarles.

Explicamos los daños y aclaramos que los humos de soldadura nunca deben llegar a la zona de respiración del trabajador. Una extracción y una equipación profesional es imprescindible para este cometido.”

 

» Los soldadores del futuro tienen que aprender desde el comienzo la

importancia de la eliminación de humos de soldadura de manera

profesional «

Foto aula de escuela.

 

“Nuestros estudiantes hablan muy positivamente sobre los diferentes equipos de extracción de Plymovent. El aula de soldadura se mantiene libre de humos y se puede ver que el aire está limpio. Es importante, especialmente para mí como profesor ya que dedico muchas horas al día en esa habitación.”

 

 

LA SOLUCIÓN

Diseñar un aula de prácticas es un trabajo muy satisfactorio tanto para el profesor que imparte la materia como para el proveedor. La clase tiene que ser montada de la forma más práctica que sea posible. Cada metro cuadrado del suelo tiene que ser utilizado lo más eficientemente posible. Tras consultar con Plymovent la escuela analizó los diferentes trabajos que efectúan. Su programa incluye soldadura, soldadura con acetileno, corte por plasma, MIG, MAG, TIG y soldadura con electrodos.

Los bancos de trabajo con aspiración descendente y trasera son ideales para esas aplicaciones. Combinan una mesa de trabajo y un sistema de extracción en una única unidad.

También se eligió la campana de extracción FlexHood, que se montó colgada del techo sobre la máquina de corte por plasma. La campana FlexHood y las dos Mesas de trabajo DraftMax Eco están conectadas al mismo conducto. Un sistema de extracción centralizado que saca los humos de soldadura al exterior. Los tres puntos de extracción pueden ser encendidos y apagados fácilmente con un interruptor.

 

Los otros puestos de trabajo llevan mesas DraftMax Advance plug & play. Unidades donde los estudiantes aprenden soldadura MIG/MAG, TIG y con electrodos. Una de las unidades lleva rejilla para poder ser utilizada para corte por plasma. Estas mesas de aspiración son una solución práctica especialmente para las escuelas técnicas.

 

BENEFICIOS PRINCIPALES

? Aulas con entorno de trabajo limpio, seguro y saludable

? Estudiantes aprenden con la práctica la efectividad de la

aspiración de humos de soldadura.

? Fácil de utilizar. El usuario puede encenderlo y apagarlo

por si mismo.

? Diferentes equipos de extracción usando un único sistema

centralizado de aspiración

? Uso optimizado del espacio

– Los sistemas de extracción son mesas de trabajo y

viceversa;

– La campana de extracción está suspendida del techo en

vez de llevar patas.

 

INSATALACIÓN

Productos

? 4 DraftMax Advance (banco de trabajo de aspiración

descendente y trasera)

? 2 DraftMax Eco (conectadas a conducto del sistema de

aspiración centralizado)

? 1 FlexHood (campana de aspiración conectada al

mismo conducto del sistema de aspiración

centralizado)

Aplicaciones

? soldadura MIG/MAG

? soldadura TIG

? soldadura por electrodo

? corte por plasma

? soldadura

? soldadura con acetileno

 

Más información en www.barin.es

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.